En Serbis ofrecemos un servicio integral de pocería que abarca desde intervenciones tradicionales hasta soluciones tecnológicamente avanzadas que evitan la realización de zanjas. Contamos con un equipo altamente cualificado que trabaja con equipamiento técnico de última generación, lo que garantiza eficacia, seguridad y cumplimiento normativo en todo tipo de instalaciones de saneamiento de aguas residuales y redes de alcantarillado.
La pocería tradicional implica la excavación y sustitución directa de las infraestructuras de saneamiento deterioradas. Este tipo de intervención es necesaria cuando los daños son estructurales y requieren una reparación total de la red de colectores, pozos o acometidas.
Los modernos sistemas de encamisado interno nos permiten rehabilitar tuberías sin necesidad de romper pavimentos o excavar. Se trata de una técnica que resulta ideal para zonas de difícil acceso o con alto valor arquitectónico.
En la actualidad, la instalación de packers es uno de los métodos más eficaces y menos costosos que existen para rehabilitar una tubería con problemas de fugas o roturas.
La rehabilitación de tuberías con packers consiste en introducir un manguito de fibra de vidrio con resina de silicato en la zona dañada, usando un dispositivo hinchable que se ajusta al diámetro interior de la tubería. Este método permite reparar fisuras, roturas y fugas sin necesidad de realizar obras, de una forma rápida y sostenible y con una mínima intervención. A diferencia de las reparaciones tradicionales, esta técnica no requiere cortes de calles y reduce residuos y molestias a la ciudadanía, permitiendo completar la reparación en un solo día.