Problemas habituales en el alcantarillado

Los servicios de mantenimiento de las alcantarillas permiten evitar los problemas más habituales a los que se enfrentan estos sistemas. En el caso de las alcantarillas domésticas, la taponación por raíces que acceden a través de pequeñas grietas o por depósitos de grasa; y en el caso de las alcantarillas de lluvia, el bloqueo por objetos grandes, arena y otros sedimentos.

La mejor manera de prevenir la aparición de las raíces consiste en eliminar las fugas. Para ello, se pueden reemplazar ciertos tramos de una canalización por tuberías de hierro o sustiuir las juntas de alcantarillas antiguas por otras más modernas, ya que tendrán muchas menos probabilidades de presentar fugas en el futuro.

En cualquier caso, la grasa es el factor que suele estar detrás de la mayoría de los bloqueos de las alcantarillas domésticas. En este caso, también existen técnicas para prevenir problemas posteriores, a través del uso de herramientas rotativas que permiten acabar con los depósitos de grasa que se acumulan en las paredes de las alcantarillas.

Por todo ello, servicios integrales de saneamiento como los que presta Serbis son esenciales para que no se produzcan este tipo de problemas y, sobre todo, para evitar intervenciones molestas y costosas en el futuro. Por ejemplo, llevar a cabo una limpieza rutinaria de algunos conductos de las alcantarillas mediante la inyección de agua (lo que se conoce como lavado) puede ser suficiente para remover la grasa y otros materiales.

Los expertos en saneamiento sostienen que las alcantarillas ubicadas en pendientes planas o con problemas en el pasado deben ser examinadas cada tres meses, mientras que para el resto de alcantarillas recomiendan una o dos inspecciones al año. Para llevar a cabo estas revisiones existen diferentes técnicas, siendo la más moderna la que consiste en el uso de cámaras de televisión robotizadas. Serbis dispone de esta tecnología (a ella corresponde la imagen situada en la parte superior de esta página), que permite realizar un examen en primer plano de las uniones y detectar cualquier daño o rotura, así como posibles bloqueos.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.