Ni obras ni zanjas, manga continua

En Serbis somos expertos en pocería sin zanjas, tanto para resolver atrancos o atascos como para llevar a cabo reparaciones de mayor calado. En este sentido, la aplicación de manga continua es la técnica más eficaz que existe actualmente en el mercado para rehabilitar y reparar redes de alcantarillado y saneamiento de aguas (tuberías, arquetas, codos, etc.) sin tener que realizar obras civiles, es decir, zanjas ni agujeros.

La manga continua es un encamisado interno que se realiza en el conducto que queremos rehabilitar. Es decir, se trata de una especie de pasta que, una vez endurecida, se transforma en una nueva tubería dentro de la antigua. Y precisamente por eso no necesita zanjas, ya que sólo es necesario introducir la manga por un extremo de la canalización (por ejemplo, un sumidero, alcantarilla o arqueta) para extenderla por todo su interior.

A nivel técnico, la manga continua es un tejido flexible de poliéster revestido de fibra de vidrio al que se le impregnan resinas Epoxi. La principal característica de estos materiales no contaminantes es su gran flexibilidad. Por esta razón, una vez introducida la manga continua en la tubería que queremos reparar, la inflamos con aire comprimido para que se adhiera a la tubería antigua y, por último, aplicamos agua caliente para que la nueva canalización se seque y esté operativa lo antes posible.

tuberia-manga-continua

Así realizamos en Serbis un encamisado con manga continua paso a paso:

1º) Introducimos en la canalización una herramienta de inspección (por ejemplo, una cámara de televisión robotizada) para valorar el alcance de la avería.

2º) Limpiamos a conciencia el interior de la vieja tubería a rehabilitar, para eliminar cualquier incrustación que pueda dificultar la instalación de la manga continua.

3º) Extendemos la manga en la tubería a través de una máquina destinada específicamente a esta tarea.

4º) Aplicamos aire comprimido para inflar la manga y que recubra totalmente la antigua tubería.

5º) Dejamos correr agua caliente por la nueva tubería construida con la manga continua para endurecerla y que pueda volver a estar funcionando en el menor tiempo posible.

En este vídeo podéis ver en acción a los profesionales de Serbis durante la rehabilitación mediante manga continua de un sistema de saneamiento:

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.