Serbis Pocería, contra la trata de mujeres y niñas

El pasado 6 de octubre se celebró en Alcobendas la VII Edición de la Carrera Solidaria Fundación Mary Ward, cuyo objetivo es recaudar fondos para luchar contra la trata de mujeres y niñas. Para Serbis Pocería fue un auténtico honor colaborar por primera vez con esta iniciativa, pasando a formar parte de la larga lista de instituciones que, de manera desinteresada, colaboran cada año para que esta carrera sea un éxito de participación y sensibilización.

Y es que la recaudación de esta carrera se destina íntegramente a proyectos contra el tráfico de personas, un fenómeno del que generalmente no se habla mucho a pesar de que afecta a millones de personas en todo el mundo. En concreto, la Fundación Mary Ward desarrolla campañas de sensibilización y prevención en India, para que las mujeres y niñas más vulnerables no se dejen engañar por falsas ofertas de trabajo que en realidad esconden una vida de esclavitud, y también promueve iniciativas de generación de oportunidades entre las jóvenes indias, ofreciendo formación, facilitando su acceso a un empleo digno y, en definitiva, alejándolas de las garras de la trata.

Como ha sucedido cada inicio del curso escolar desde su primera edición, celebrada en el año 2012, la carrera popular empezó y terminó en las instalaciones del Colegio BVM Irlandesas, transcurriendo el grueso del recorrido por las calles aledañas a este centro educativo situado en El Soto de La Moraleja. Los participantes pudieron elegir entre ir corriendo o andando (ya que también existe la opción de hacer una marcha solidaria) y entre dar una sola vuelta al circuito, de 3,5 kilómetros de longitud, o completarlo en dos ocasiones y correr un total de 7 kilómetros.

Una vez finalizada la carrera popular llegó el turno de los más pequeños. Al fin y al cabo, uno de los principales atractivos de esta iniciativa solidaria es concienciar a los niños sobre el fenómeno de la trata, para lo que se organizan carreras en el interior del colegio para los inscritos menores de 12 años. Los chavales no solo se ganaron por derecho propio su correspondiente medalla, sino que también pudieron disfrutar de todo tipo de actividades lúdicas, como juegos, castillos hinchables o pintacaras.

Y para completar una jornada tan festiva como reivindicativa, la Fundación Mary Ward organizó, como ya es tradición, un menú solidario que permitió a pequeños y mayores reponer toda la energía consumida a lo largo de la mañana. Anteriormente había tenido lugar la entrega de premios y trofeos, que este año tenía como platos fuertes el sorteo entre todos los inscritos de una bicicleta de montaña y de un balón firmado por los jugadores del Atlético de Madrid.

Si queréis ver más imágenes de la carrera podéis visitar el álbum que la Fundación Mary Ward ha publicado en su cuenta de Flickr. También tenéis un montón de fotografías en esta otra cuenta, perteneciente a la ONG Imagen en acción, que otorga cobertura informativa a los eventos de aquellos colectivos que trabajan por la sensibilización, la acción social y la cooperación internacional.

¡Nos vemos en la octava edición!

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.