Saneamiento en centros comerciales y otros lugares

A continuación resumimos las principales noticias de los últimos días relacionadas con las labores de saneamiento de aguas residuales, así como con los atrancos y atascos de las redes de alcantarillado…

· Trabajamos en centros comerciales: En Serbis Pocería somos expertos en reparar y mantener todo tipo de sistemas de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales. Además, desarrollamos nuestra actividad en cualquier tipo de inmueble, ya sea un bloque de pisos, una vivienda unifamiliar, una nave industrial, la sede de un organismo público o incluso una gran superficie comercial.

Sin ir más lejos, recientemente hemos procedido a la fabricación de una arqueta separadora de grasas en el centro comercial Nassica. Situado en la localidad madrileña de Getafe, este gigantesco espacio supera los 50.000 metros cuadrados de superficie, en los que alberga cerca de 70 tiendas y establecimientos por los que pasan cada año unos 12 millones de visitantes.

Haciendo clic sobre la siguiente imagen podréis ver un pequeño resumen en imágenes del trabajo que hemos desarrollado allí…

· “Letrinas tigre” para situaciones de emergencia: Cuesta creer que haya gente que no dispone de un retrete o un sistema de alcantarillado, por muy precario que sea, pero lo cierto es que aún hay millones de personas en todo el mundo que carecen de acceso a las más básicas infraestructuras de saneamiento de aguas residuales. Un ejemplo son los refugiados y desplazados que sobreviven en improvisados campamentos.

Tal como explican desde Oxfam, en estos lugares muchas veces no es posible instalar alcantarillas o hacer agujeros en la tierra para utilizarlos como letrina, lo que supone un importante peligro en términos de salubridad. Por fortuna, en esta ONG han encontrado una solución para este problema: la instalación de unos pozos con grava, virutas de madera y agua, en los que se introducen unos diminutos seres vivos.

Se trata de las lombrices tigre, unos animales que se alimentan de los excrementos que están presentes en las aguas residuales, por lo que son capaces de reducir el volumen de residuos de estos retretes y alargar su vida útil. Al parecer, Oxfam lleva utilizando este peculiar sistema desde 2013, cuando lo instaló por primera vez en Liberia, y desde entonces ya ha implantado más de 1.200 “letrinas tigre” en los diferentes países en los que trabaja.

· Fuego en las alcantarillas de Mallorca: Los vecinos de la plaza Weyler, situada en pleno centro de Palma de Mallorca, se han llevado un buen susto al observar cómo las alcantarillas de la zona expulsaban humo. Y es que, al contrario de lo que mucha gente piensa, los incendios en el subsuelo de las grandes ciudades son un fenómeno relativamente frecuente y que puede desencadenarse con relativa facilidad.

En ocasiones, el humo que sale de las alcantarillas es vapor de agua producido por el choque entre el aire frío del exterior y el calor del subsuelo. Otras veces, como ha sucedido en Mallorca, el origen del humo es un incendio que puede haberse desencadenado por distintas razones. En este caso, lo que se ha producido es un cortocircuito en el cableado eléctrico subterráneo, lo que se ha traducido en un fuego cuyos humos han salido por las alcantarillas.

· Dos colectores de aguas residuales para Granada: Últimamente todas las noticias relacionadas con la Junta de Andalucía guardan relación con las últimas elecciones regionales y el presumible cambio de gobierno que se va a producir en la comunidad española más poblada. Sin embargo, esta noticia no tiene nada que ver con partidos políticos, sino con aguas residuales.

En concreto, la Junta de Andalucía ha dado luz verde a unas obras para mejorar la red de saneamiento del área metropolitana de Granada. Se trata de dos proyectos en los que se invertirán 38 millones de euros para la construcción de dos nuevos colectores de aguas residuales, de 19 kilómetros de longitud cada uno. Estas nuevas infraestructuras darán servicio a una población estimada en más de 120.000 andaluces.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.