Renovamos el alcantarillado de Sol y recibimos a la primera pocera

Estos días se han producido dos importantes noticias en el ámbito del alcantarillado de las que nos gustaría hacernos eco. La primera está directamente relacionada con Serbis Pocería y la segunda, con todo el sector del saneamiento de aguas residuales de España…

· Sol inicia su puesta a punto para las Campanadas de Nochevieja: Cuando solo faltan poco más de dos meses para despedir el año y dar la bienvenida al 2019, la madrileña Puerta del Sol ha empezado a prepararse para que todo funcione perfectamente la medianoche del 31 de diciembre, cuando España entera estará mirando al reloj más famoso del país. Pero, a diferencia de años anteriores, esa preparación no solo está afectando al histórico reloj, sino también a la red de saneamiento de aguas residuales de la antigua casa de Correos.

serbis-alcantarillado-madrid

Y es que los profesionales de Serbis Pocería estamos trabajando en la red de alcantarillado del edificio, que actualmente acoge la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Para nosotros supone un auténtico honor encargarnos de la puesta a punto de las cañerías de un inmueble que ya forma parte de la vida de todos los españoles, pues sus Campanadas de fin de año se han retransmitido por televisión para todo el país durante los últimos 56 años.

En esta Nochevieja habrá una importante novedad y es que se celebrarán dos Campanadas: las primeras, a las 12 de la noche de la hora peninsular, y las segundas una hora más tarde, cuando las Islas Canarias despidan el año 2018. Será la primera vez en la historia que los canarios podrán comerse sus uvas como el resto de los españoles, es decir, siguiendo las Campanadas del famoso reloj de la Puerta del Sol. Un reloj que, por cierto, se inauguró el 19 de noviembre de 1866, con motivo del cumpleaños de la reina Isabel II.

alcantarillado-puerta-sol-madrid

· La pocería también es un trabajo de mujeres: En Serbis Pocería estamos encantados de compartir esta noticia, que explica que el equipo encargado del mantenimiento de la red de alcantarillado de Zaragoza ya no está formado exclusivamente por hombres. Desde hace cuatro meses hay una mujer en la plantilla que limpia las alcantarillas zaragozanas, su nombre es Gheorghita Petre y es rumana.

Tal como explica la joven pocera de 35 años de edad, pionera en un sector copado tradicionalmente por los hombres, “soy la primera en algo y eso me gusta”. También destaca que la fuerza física no es un handicap para hacer este trabajo y que introducirse en las cloacas tampoco le preocupa, porque “tenemos el equipamiento necesario y vamos muy seguros”.

Nuestra más sincera felicitación para esta compañera y para FCC, que es la empresa que la ha contratado. Ojalá que solo sea la primera de una larga lista de mujeres que poco a poco se irán incorporando al oficio de la pocería. En Serbis estaremos encantados de darles la bienvenida.

mujer-pocera-alcantarillado-zaragoza

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.