Covid-19 en las alcantarillas de Madrid y aguas residuales en las playas de Miami

Resumimos las principales noticias que se han producido durante los últimos días en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y  las redes de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado…

Las aguas residuales contaminan las playas de Miami

La costa de Miami está sufriendo en sus propias carnes lo que España ya ha vivido con el mar Menor de Murcia: las aguas residuales se vierten al mar sin recibir ningún tipo de depuración o tratamiento, lo que deriva en la muerte de miles de peces y en la multiplicación de microalgas.

El oxígeno brilla por su ausencia en las playas de la ciudad más famosa del estado de Florida, lo que está provocando un daño irreparable en sus biosistemas. El origen del problema se encuentra en las alrededor de 100.000 viviendas de la ciudad que no están conectadas con la red de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado, sino que utilizan sus propias fosas sépticas para tratar las aguas residuales.

Tal como han determinado los expertos designados para buscar una solución a esta crisis medioambiental, hace falta una mejor gestión de las aguas residuales para empezar a revertir la situación. En concreto, abogan por enlazar esas 100.000 viviendas con la red de saneamiento para garantizar un correcto tratamiento de las aguas fecales y evitar las filtraciones al mar de las citradas migroalgas y cualquier tipo de materia orgánica.

Hay coronavirus en el 75% de las aguas residuales de Madrid

El análisis de las aguas residuales sigue constituyendo una de las principales herramientas de las que disponen las distintas administraciones para evaluar la evolución de la pandemia de coronavirus. Y la situación en la Comunidad de Madrid parece lejos de estar controlada, a tenor de los resultados de los últimos muestreos realizados en la región.

Según ha explicado el viceconsejero de Medio Ambiente madrileño, Mariano González, la Covid-19 está presente, en distintas cantidades, en el 75% de las aguas fecales que circulan por las estaciones depuradoras y los sistemas de saneamiento y alcantarillado de la comunidad autónoma.

Así lo han puesto de manifiesto las cerca de 4.000 pruebas analíticas que se han realizado durante los últimos meses en Madrid. En concreto, las muestras se han tomado semanalmente desde julio en 290 puntos de la región. Los resultados servirán para que los expertos puedan cruzar datos y utilizarlos para adoptar las decisiones sanitarias oportunas.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.