Vida útil de una canalización

En Serbis somos expertos en pocería tradicional, lo que incluye la realización de todo tipo de construcciones y reparaciones en la red de saneamiento y alcantarillado de aguas residuales. Se trata de un trabajo en muchas ocasiones artesanal, que cuenta con más de 20 siglos de historia y que requiere de la participación de un departamento técnico competente y de un equipo de poceros profesionales perfectamente formado y experimentado.

Hay que tener en cuenta que una canalización tradicional (como la que se ve en la imagen, realizada en gres vitrificado) puede dar servicio a cientos de miles de personas. Esa, en concreto, atiende a los municipios de Majadahonda y Las Rozas, entre otros, lo que da idea de la enorme superficie a la que atiende.

canalizacion-poceria-serbis

Se trata, además, de una construcción prácticamente indestructible. De hecho, las galerías visitables más antiguas del alcantarillado madrileño se encuentran en la capital (en las zonas del Palacio Real, la Plaza Mayor o la Cava Alta y la Cava Baja) y superan en muchas ocasiones los 150 años de vida, a pesar de que muchas de ellas apenas han disfrutado de ningún tipo de mantenimiento.

No es de extrañar, por todo ello, que cuando este tipo de galerías reciben los necesarios trabajos de conservación (como los que desarrolla el equipo de Serbis Pocería) su vida llega a ser prácticamente ilimitada. Ahí están, como muestra de ello, las canalizaciones realizadas por los romanos hace más de 2.000 años de vida y que, en muchos casos, todavía se encuentran en funcionamiento en diferentes partes de Europa por su correcta estructura y trazado.

canalizacion-galeria-serbis

Las canalizaciones desarrolladas por Serbis Pocería están avaladas por nuestro departamento técnico (formado por arquitectos e ingenieros altamente cualificados), que trata cada trabajo de una forma personalizada y exhaustiva para encontrar el mejor trazado y la mejor solución de pocería para cada caso. Además, una vez terminados los trabajos realizamos informes del estado de la red de saneamiento sobre la que hemos actuado, lo que resulta muy útil para que los técnicos puedan emitir sus certificados de idoneidad de la red de alcantarillado.

En la mayoría de ocasiones, las intervenciones que desarrollan nuestros poceros en las galerías de pocería están relacionadas con labores de mantenimiento o de reparación de algún problema. También son habituales las intervenciones parciales para asuntos como la modificación de las redes de desagüe y evacuación de las aguas residuales y pluviales en los edificios.

canalizacion-mantenimiento-alcantarillado

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.