Las cloacas no son vertederos

La última semana ha estado marcada por las siguientes noticias en el ámbito del alcantarillado y el saneamiento de aguas residuales:

1) Todo por el WC, el programa con el que Serbis Pocería vuelve a la tele: Tal como os adelantábamos la semana pasada, el equipo de Serbis Pocería participará en el programa Repor del Canal 24 horas del próximo domingo 17 de diciembre (20.30 horas), que analizará el importante problema derivado de que cada vez más personas tiren las toallitas húmedas al inodoro, así como otras basuras y vertidos.

Entre otras cosas, esta mala costumbre está provocando monumentales atascos y atrancos en las redes de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales de todo el mundo, como los que recientemente se han registrado en Londres, San Sebastián o Valencia. Los profesionales de Serbis explicarán en el programa los residuos que habitualmente más nos encontrarnos los poceros en las cañerías, así como los numerosos problemas que se derivan de su acumulación en las cloacas.

anuncio-programa-repor-cloacas

2) Ideas originales para reutilizar las aguas residuales: Esta peculiar selección de soluciones ingeniosas (aunque tal vez no demasiado estéticas) están pensadas para que todos en nuestras casas podamos reutilizar las aguas residuales que generamos.

Si vemos la siguiente imagen de izquierda a derecha y de arriba abajo, encontraremos los siguientes inventos:

ideas reutilizar agua cloacas

·Un peculiar sistema artesanal para aprovechar el agua que desechamos por el lavabo, conectándolo con el retrete.

·Una solución denominada EkoduchaH20+, que también envía al tanque del WC el agua que utilizamos al ducharnos.

·Una forma pintoresca de hacer que nuestro váter gaste menos agua, introduciéndole una botella que evitará que el tanque se llene por completo (algo que, por fortuna, ya hacen las válvulas de llenado de WC modernas).

·Un sistema para poder aprovechar el agua que desperdician las lavadoras, que al incluir jabón y suavizante podríamos utilizar para trabajamos de limpieza no demasiado finos, como fregar el coche o limpiar el patio.

Estas propuestas han sido publicadas en el perfil de Facebook de Fábrica de Ideas. En el siguiente enlace podéis ver la selección completa de soluciones que recomiendan para reutilizar las aguas (tanto residuales como pluviales).

3) Monta un falso alcantarillado en su casa para ocultar droga: Ha ocurrido en Chile. Un tipo ha sido detenido en los últimos días tras encontrar la policía en su domicilio miles de envoltorios repletos de pasta base de cocaína y 58 bolsas de marihuana, así como una importante cantidad de dinero en efectivo.

Lo más curioso del caso es que el lugar elegido por el individuo para almacenar este arsenal de psicotrópicos (más de un kilo de coca y de 300 gramos de marihuana) eran unos tubos de PVC situados bajo el suelo y que conformaban un falso sistema de alcantarillado.

droga-alcantarillas-tuberias-cloacas

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.