Desatrancos de Serbis ante las cámaras de TVE

El programa Repor del Canal 24 horas de TVE emitió el domingo pasado Todo por el WC, un interesante reportaje sobre los atrancos que en los últimos meses se han producido en las redes de alcantarillado de ciudades como Londres, San Sebastián o Valencia. Estos tapones han tenido como principales responsables a las toallitas húmedas que la gente tira por el inodoro y su desatasco ha requerido de importantes sumas de dinero.

Pero no solo tiramos toallitas por los desagües, tal como explicaron en el programa, y para demostrarlo decidieron acompañar a un equipo de Serbis Pocería durante un servicio de desatranco en la red de saneamiento de una finca. Sus tuberías se encontraban taponadas por la acumulación de toallitas húmedas, bastoncillos, detergentes y jabones procedentes de las lavadoras, además de restos de comida y, en resumen, todo tipo de basura y porquería procedente de las cocinas y los cuartos de baño, como reconoció uno de los vecinos de la finca.

Por su parte, el director Comercial de Serbis Pocería, Miguel Gómez, lamentó que “los vecinos entienden que su propiedad solo llega hasta la puerta de su casa”, pero lo cierto es que “los edificios también son propiedad de los vecinos”. Y eso, tal como añadió, abarca todas las instalaciones de la finca, incluyendo la red de saneamiento de aguas residuales, que Gómez calificó como “la gran olvidada de las comunidades de propietarios”, ya que «solemos arreglar los portales y los ascensores y hacer mantenimientos de todo, menos de la red de saneamiento”.

Para resolver este atranco, los poceros de Serbis siguieron el procedimiento habitual en este tipo de operaciones. En primer lugar, introdujeron una cámara de televisión robotizada en el interior de las cañerías para ver dónde estaba localizado el atasco y, sobre todo, qué lo estaba provocando. Tal como explicaron durante la grabación del programa, se encontraron que los tubos de esta finca estaban “llenos de grasa y jabón que se va petrificando, algo que la mayoría de la gente no sabe que ocurre”.

camara-television-desatasco

El administrador de la finca en la que llevamos a cabo este servicio, Pedro Antonio Clavero, reconoció que en su caso realizan este tipo de actuaciones de mantenimiento de la red de saneamiento “casi una vez al año”, a pesar de que «no debería ser lo habitual”. Sin embargo, añadió, continuamente “se saturan las bajantes y no porque estén viejas, sino porque se tiran demasiadas cosas por el desagüe que no deberían tirarse”.

El atranco fue finalmente solucionado mediante la introducción de agua a presión a través de unas mangueras diseñadas específicamente para este tipo de trabajos, que terminaron expulsando de las bajantes tanto el jabón como el resto de residuos sólidos que se habían ido acumulando hasta formar el tapón. “Es algo rutinario, que nos encontramos todos los días en la mayoría de las fincas”, explicó nuestro pocero Fany Jipa.

desatasco-agua-presion

Lo bueno es que se trata de un problema que tiene una solución relativamente sencilla, si se acude a un equipo de profesionales experimentado como el nuestro, y barata, ya que los servicios de desatasco de Serbis Pocería tienen una tarifa fija de 180 euros. Si en algún momento necesitas una actuación de este tipo, no dudes en contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@serbis.es.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.