El retrete se convierte en el protagonista de la semana

Os dejamos nuestro resumen de las principales noticias difundidas durante la última semana, que ha tenido como hito más destacado la celebración del Día Mundial del Retrete, el 19 de noviembre.

· Un hotel de China limpia el WC y los vasos con la misma esponja: En Serbis Pocería siempre hemos defendido la dignidad del retrete, por tratarse de un instrumento básico para el desarrollo de las sociedades humanas. Pero una cosa es la dignidad y otra la higiene, aunque en algunos hoteles de China parecen desconocer esa diferencia…

Tal como explican en este artículo, los operarios de la limpieza de un hotel chino utilizan la misma esponja para limpiar el WC, los vasos, los grifos o el lavabo. Y, para colmo, las toallas que los clientes han utilizado previamente para secarse el cuerpo son reutilizadas después para terminar de limpiar algunas zonas de las habitaciones.

Lo peor de todo es que este hotel podría no ser una excepción, ya que las autoridades chinas han abierto una investigación para analizar la falta de higiene en los hoteles de cadenas tan importantes como Ritz o Hilton, donde se pagan entre 200 y 350 euros por noche. Mientras tanto, algunas cadenas ya han empezado a pedir disculpas por adelantado.

· ‘The Walking Toallitas’ nos invaden: La web de información iAgua quiso celebrar el Día Mundial del Retrete con una recopilación de los 10 vídeos mejores vídeos sobre el fenómeno de las toallitas, el peor enemigo de los WC y de las redes de alcantarillado.

Aunque todos los vídeos son muy buenos, a nosotros el que más nos gustó fue The Walking Toallitas, que recurre a la estética zombie de The Walking Dead para advertirnos del peligro de que los residuos terminan invadiendo nuestras ciudades.

· Por qué hay atasco en Madrid cuando llueve: La lluvia en Madrid es sinónimo de atasco. De hecho, cuando llueve de forma continua e intensa se produce un atasco por partida doble, ya que no solo se atasca el tráfico de la ciudad, sino también la red de alcantarillado. Curiosamente, lo uno está relacionado con lo otro, tal como explica en este artículo Manuel Romana, ingeniero y profesor de la Politécnica.

Según este experto, las alcantarillas madrileñas están preparadas para evacuar una cantidad de lluvia “no demasiado excepcional”, exactamente lo mismo que ocurre con las carreteras de la capital española. Por eso, cuando llueve con fuerza el agua se acumula en el asfalto, lo que, sumado a otros factores, es sinónimo de atascos en el tráfico.

Esos otros factores serían el aumento de incidentes y accidentes porque los conductores no varían su comportamiento aunque llueva, lo que reduce el número de carriles disponibles. Y también la pérdida de adherencia en el firme, que exige unas distancias de frenado mayores y que afecta especialmente a la estabilidad de motos, bicicletas y ciclomotores.

Por todo ello, este ingeniero concluye que la lluvia no es la causa del atasco de Madrid, sino el hecho de que los madrileños nos comportemos cuando llueve igual que cuando no lo hace, lo que se traduce en un notable incremento de los problemas.

· Europa quiere transformar lodos fecales en combustible: La ciudad holandesa de Delft alberga desde hace varios días el primer laboratorio europeo dedicado exclusivamente a la investigación de los lodos fecales. Se trata del Instituto Internacional del Agua y estudiará, entre otras cosas, la posibilidad de generar biogás, combustibles y materiales de construcción a partir del tratamiento de los lodos fecales.

Los expertos que trabajarán en este laboratorio analizarán la composición de los lodos y explorarán cómo poner freno a las enfermedades que se producen cuando el ser humano entra en contacto con las aguas fecales. La materia prima con la que realizarán sus investigaciones la recibirán de los retretes portátiles que se instalan en los festivales de música y en las obras.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.