Especialistas en no causar molestias a clientes o vecinos

Mientras en Serbis Pocería llevamos a cabo importantes trabajos en el saneamiento de la Comunidad de Madrid, la capital acoge una conferencia sobre el futuro de las aguas residuales y otras obras en el alcantarillado de la calle Ponzano molestan a los vecinos de la zona…

Expertos en saneamiento de negocios comerciales y de hostelería

En Serbis Pocería no solo trabajamos con comunidades de vecinos, propietarios de viviendas unifamiliares u organismos públicos, sino también con todo tipo de empresas. Entre ellas, las que trabajan de cara al público son especialmente importantes para nosotros, porque no pueden permitirse fallos en sus sistemas alcantarillado y saneamiento de aguas residuales que deriven, por ejemplo, en atrancos o malos olores.

Estos días estamos trabajando con dos compañías que se dedican, respectivamente, al comercio y la hostelería. Hablamos de dos lugares tan representativos como el centro de compas Las Rozas The Style Outlets y el emblemático hotel Mandarín Oriental Ritz. En la superficie comercial de Las Rozas estamos llevando a cabo un servicio de mantenimiento integral de la red de saneamiento de aguas residuales, mientras que en el citado hotel madrileño reparando una tubería mediante manga continua (encamisado reversible), y lo estamos haciendo en horario nocturno para no interrumpir la actividad normal del establecimiento ni causar molestias a sus huéspedes.

Malestar por las obras en el alcantarillado de Ponzano (Madrid)

Los vecinos de la calle Ponzano, en el centro de Madrid, llevan varios meses conviviendo con unas molestas obras de las que se han hecho eco los medios de comunicación. Habitualmente se dice que el objetivo de dichas obras es ampliar los tramos de aceras con mayor presencia de bares y establecimientos hosteleros, pero lo cierto es que también tienen como objetivo mejorar el alcantarillado, el alumbrado y el mobiliario urbano de la zona.

El caso es que muchos vecinos de la zona han expresado públicamente su malestar por unas obras que se han ejecutado mal desde el primer momento, ya que el proyecto no se hizo público y tampoco se advirtió a la ciudadanía del comienzo de los trabajos. Todo eso ha derivado en molestias para los viandantes que residen en la zona, que ya han sufrido alguna que otra caída por unas zanjas que nadie esperaba y que llevan abiertas más tiempo del que nadie esperaba.

Los retos del saneamiento y la escasez de agua, a debate en Madrid

La ciudad de Madrid ha acogido esta semana la conferencia ‘Europa ante la escasez de agua’, organizada por la alianza multisectorial StepbyWater. Esta organización tiene como principal objetivo acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados a la universalización de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento de aguas residuales.

La conferencia, dividida en varias mesas rendondas en las que se analizaron cuestiones como la innovación, la digitalización o la importancia de las alianzas, contó con la asistencia de numerosos representantes de los sectores público y privado. Entre otras cuestiones, los participantes destacaron la importancia de seguir invirtiendo en sistemas que favorezcan la reutilización de las aguas residuales, una alternativa clave para hacer frente a los periodos de sequía, cada vez más prolongados.

Francia retrasa la edad de jubilación de sus poceros

El Gobierno francés ha decidido retrasar en dos años la edad de jubilación de sus poceros, que hasta ahora podían retirarse a los 52 años por las complejas condiciones en las que desarrollan su trabajo. Como respuesta, los profesionales de la pocería franceses secundarán la huelga general convocada para el 17 de enero.

Lo cierto es que las condiciones en las que los poceros desarrollan su actividad no han cambiado demasiado durante los últimos años, a pesar de los avances tecnológicos que se han producido. Entre otras cosas, sigue siendo necesario introducirse en túneles oscuros y a veces contaminados por gases tóxicos para poner fin a los atascos y atrancos provocados por la acumulación de toallitas no biodegradables y otros residuos de gran tamaño que se acumulan en las redes de alcantarillado.

 

*Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

twitter

linkedin

youtube

vimeo

flickr

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.