Más innovación y menos residuos en las obras

La última semana ha estado marcada por las siguientes noticias en el ámbito del alcantarillado y el saneamiento de aguas residuales:

1) Tecnología innovadora y eficiente que depura el agua: Una empresa aragonesa ha desarrollado un sistema de depuración de aguas residuales destinado a pequeñas poblaciones, que utiliza una tecnología de discos y destaca por su bajo consumo energético.

Puedes conocer todos los detalles de esta innovadora tecnología en el siguiente artículo.

tecnologia-saneamiento

2) España, a la cola de Europa en saneamiento: iAgua.es ha elaborado un interesante ranking sobre la industria del agua en toda Europa, que en materia de saneamiento de aguas residuales no deja en muy buen lugar a nuestro país:

– España aparece como el tercero con menos kilómetros de canalizaciones de alcantarillado por habitante.

– Nuestra posición mejora bastante respecto al tratamiento que hacemos de esas aguas residuales, de las que hacemos mayoritariamente un uso secundario (tratamiento biológico de la materia orgánica), cuando lo deseable sería apostar por el terciario (necesario para la reutilización de esas aguas).

En el siguiente enlace tenéis todos los gráficos sobre la posición de nuestro sistema de depuración de aguas residuales respecto al resto de Europa y, también, sobre nuestro sistema de distribución.

grafico-saneamiento-europa

3) Por unas obras sin residuos: La Comisión Europea ha anunciado que el nuevo Protocolo de la Construcción tratará de reducir los más de 1.000 millones de toneladas de residuos que actualmente se generan en las obras que se realizan en Europa, cuya gestión cuesta más de 10.000 millones de euros (cifra que podría reducirse hasta los 2.500 millones con la nueva normativa).

En Serbis Pocería siempre hemos apostado por reducir el impacto ambiental y social de las obras vinculadas al sector del saneamiento de aguas residuales. Por ese motivo, somos pioneros en España en la aplicación de manga continua o encamisado reversible, una técnica que permite reparar las canalizaciones de las redes de alcantarillado sin necesidad de efectuar zanjas, agujeros ni movimientos de tierra. Para ello, se introduce en el interior de la vieja cañería una nueva tubería fabricada con un tejido flexible de poliéster revestido de fibra de vidrio al que se le impregnan resinas Epoxi.

En el siguiente enlace os explicamos el funcionamiento de esta revolucionaria técnica.

serbis-poceria-sin-obras

4) España y Portugal cooperarán en la depuración aguas residuales: España y Portugal van a poner en marcha durante los próximos años varias estaciones experimentales para tratar las aguas residuales que se generan en los entornos rurales con técnicas innovadoras.

La iniciativa, denominada IDIaqua, está financiada por la Unión Europea con 1 millón de euros e incluye la participación de un total de 15 entidades, incluidos varios centros tecnológicos y universidades de ambos países.

Desde Serbis Pocería esperamos que el proyecto obtenga los resultados esperados, pues la innovación en la depuración de las aguas fecales es fundamental para mejorar la vida de quienes residen en las zonas rurales.

españa-portugal-saneamiento

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.