Aguas residuales recicladas para hacer frente a la sequía

Resumimos las principales noticias que se han producido durante los últimos días en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y  las redes de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado…

Los agricultores piden aguas residuales regeneradas para combatir la sequía

Los agricultores de la provincia de Almería, considerada la huerta de Europa, están buscando alternativas para hacer frente a la intensa sequía que sufre España desde hace meses. En las próximas semanas iniciarán las plantaciones de la siguiente campaña y el nivel de agua en los embalses se encuentra bajo mínimos…

Ante esta situación, los regantes almerienses consideran fundamental que las aguas residuales generadas por pueblos y ciudades puedan reutilizarse para regar el campo. En concreto, estiman que las aguas regeneradas podrían aportarles más de 50 hectómetros cúbicos extra, una cantidad equivalente a los dos trasvases de agua que recibe Almería cada año.

El Canal de Isabel II destinará 62 millones a mejorar las alcantarillas de Madrid

El Canal de Isabel II ha anunciado la inversión de 62 millones de euros en la renovación de la red de alcantarillado de la Comunidad de Madrid. Las mejoras se encuadran en el denominado Plan Sanea, del que se beneficiarán numerosos municipios madrileños.

El grueso de la inversión irá a parar a la localidad de Fuenlabrada, situada en el extremo sur de la región. Sólo las obras que se realizarán en la Avenida de la Hispanidad requerirán un montante de 18 millones de euros, casi una tercera parte del presupuesto total del citado plan.

Calahorra podrá presumir de sus Cloacas Romanas

La Rioja ha aprobado un proyecto para acondicionar y dar visibilidad a una de sus joyas arqueológicas: las Cloacas Romanas de la localidad de Calahorra. En concreto, se destinará cerca de un millón de euros a urbanizar los solares en los que se ubican estas antiguas canalizaciones, a construir una plaza y a modernizar el acceso a uno de los tramos de estas milenarias cañerías.

Ese mismo tramo ya fue acondicionado en el año 1995 por la asociación Amigos de la Historia de Calahorra para que pudiera recibir visitas, algo que sucedió hasta 2002. Ahora también podría barajarse la posibilidad de reabrir estas alcantarillas de la época romana al público, aunque el principal objetivo del proyecto es recuperar urbanísticamente la zona y, sobre todo, impulsar el interés científico de estas históricas cloacas.

Roban en una casa y se esconden en las alcantarillas

Dos jóvenes han sido detenidos en la localidad de El Masnou, en la provincia de Barcelona, acusados de robar varias joyas en una vivienda y de esconderse posteriormente en las alcantarillas. Al parecer, los presuntos cacos terminaron en la red de alcantarillado tras ser sorprendidos por la Policía Municipal.

Los ladrones accedieron a la red de saneamiento de aguas residuales introduciéndose por un colector de aguas pluviales del municipio. Su persecución se prolongó durante varias horas, hasta que finalmente fueron detenidos. Uno de ellos apareció empapado y con heridas que había sufrido al arrastrarse por las cañerías.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.