Aguas residuales: de las alcantarillas a las carreteras

Resumimos las principales noticias que se han producido durante los últimos días en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y  las redes de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado…

Estudian cómo reparar los baches de las carreteras con aguas residuales

Un equipo de investigadores de la California State University, situada en Bakersfield (EEUU), está desarrollando un pionero sistema para reparar los baches de las carreteras sin necesidad de utilizar hidrocarburos. Esta alternativa se basa en la utilización de aguas residuales y se encuentra actualmente en fase de análisis.

En concreto, este asfalto ecológico se produciría a partir del lodo que se separa de las aguas residuales en las plantas de tratamiento y que habitualmente se entierra en los vertederos. La sustancia, conocida como parche asistido por arena, sería mucho más respetuosa con el medio ambiente que el material que se utiliza habitualmente, un betún de color negro que se obtiene de la destilación del petróleo.

El sencillo método para acabar con el mal olor de las alcantarillas en verano

La empresa municipal responsable del saneamiento de las aguas residuales de El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, ha hecho público el secreto para acabar con el mal olor que emana de las alcantarillas durante los meses de verano. Y la fórmula es mucho más sencilla de lo que parece

En concreto, la empresa pública Apemsa recuerda que la ausencia de lluvias durante la época estival hace que se sequen los sifones encargados de que los gases de las alcantarillas salgan al exterior. Para remediarlo, es suficiente con algo tan sencillo como arrojar un cubo de agua, aunque también se puede optar por una opción algo más sofisticada: el baldeo de las calles.

Canarias moderniza sus infraestructuras de saneamiento de aguas residuales.

El Gobierno de las Islas Canarias ha aprobado recientemente varios proyectos para modernizar sus instalaciones de saneamiento de aguas residuales. En concreto, los trabajos afectarán a las islas de La Graciosa y Fuerteventura.

Por un lado, se iniciarán en unos casos y finalizarán en otros varios trabajos relacionados con las infraestructuras de depuración y tratamiento en La Graciosa. También se ampliará la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, donde se apostará por la deshidratación de los fangos y la regeneración de las aguas depuradas.

Filtración de aguas fecales en Coslada

Los vecinos del barrio Ciudad 70 del municipio madrileño de Coslada han denunciado la situación con la que llevan conviviendo desde hace ya más de un año: se trata de un muro por el que se filtran las aguas fecales de varias alcantarillas de la zona.

Tal como denuncian estos vecinos, las filtraciones han provocado grietas a lo largo de un muro que se extienden durante más de 300 metros. El problema, además, es que las filtraciones se producen muy cerca de varias viviendas y que se trata de una zona especialmente transitada.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.