Las aguas residuales alertan del impacto de los rebrotes

Resumimos las principales noticias que se han producido durante los últimos días en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y  las redes de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado…

Las aguas residuales de Valencia traen malas noticias respecto al coronavirus

Valencia fue una de las primeras ciudades españolas en empezar a analizar sus aguas residuales para evitar rebrotes del Covid-19. El rastreo ya ha empezado a dar los primeros resultados y no son nada alentadores para lo que tiene que ver con el control de la pandemia.

Hace una semana, las aguas fecales de tres barrios fueron los únicas que mostraron un aumento en la presencia de coronavirus en las alcantarillas. Ahora, esa cifra se ha duplicado hasta los seis barrios, lo que obliga al Ayuntamiento de Valencia a tomar nuevas medidas para evitar los temidos rebrotes.

El olor a humedad como señal de un problema en la red de saneamiento

Hay numerosas señales que indican que nuestra vivienda podría correr riesgo de derrumbe. Una de ellas es ese característico y desagradable olor a humedad. Cuando esto sucede es sinónimo de que en algún lugar de la vivienda está apareciendo moho, lo cual podría ser la cara visible de un problema mucho más grave.

Una forma de saber cuál es el origen de ese olor a humedad es coger nuestro retrete e intentar moverlo. Si se balancea mínimamente puede ser consecuencia de que debajo existe una fuga de agua. También puede suceder que los gases que circulan por las redes de alcantarillado estén saliendo al exterior provocando ese desagradable olor. Lo mejor, en cualquiera de los casos, es contactar rápidamente con expertos en redes de saneamiento de aguas residuales.

Por ejemplo, en Serbis Pocería contamos con un experimentado equipo de profesionales que detectará rápidamente las causas de ese sospechoso olor a humedad. Llámanos al número de teléfono 91 610 62 53 y tras evaluar el problema te daremos un presupuesto sin compromiso.

Un ejército de robots inspeccionará las alcantarillas de Dinamarca

Un grupo de empresas e instituciones educativas danesas ha puesto en marcha un proyecto a tres años dotados con 3,2 millones de euros que espera desarrollar robots capaces de rastrear las alcantarillas y detectar averías para su inmediata reparación. En teoría, esto permitirá prolongar la vida útil de las canalizaciones de aguas residuales y, por tanto, ahorrar a los gestores del alcantarillado muchos millones de euros al año.

En concreto, la robotización y automatización del mantenimiento de las canalizaciones de Dinamarca se llevará a cabo mediante aparatos capaces de tomar imágenes de las conducciones. El resto del trabajo correrá a cargo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la visión por ordenador, que identificarán el estado de los sistemas de saneamiento de aguas residuales y evitarán renovaciones innecesarias.

Una plaga de ratas de alcantarilla recibe a los Reyes en Las Palmas

Una nutrida plaga de ratas de alcantarilla (también conocidas como ratas noruegas) ha decidido disfrutar del verano en la famosa playa de Las Canteras de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Aun siendo curiosa, la noticia no tendría más interés de no ser porque estas ratas se han personado en una recepción oficial a los Reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que esta semana han estado de visita por las Islas Canarias.

El ayuntamiento de Las Palmas no tuvo más remedio que cambiar el protocolo habitual en este tipo de situaciones y ordenar una fumigación de urgencia a los servicios municipales encargados del mantenimiento del alcantarillado. También fue necesario inspeccionar la red de saneamiento de aguas residuales junto a la policía e incluso cerrar rápidamente numerosas tapas de registro del alcantarillado para evitar la presencia de más ratas en la comitiva real.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.