Días de limpieza, renovación y modernización de las alcantarillas

Resumimos las principales noticias que se han producido durante los últimos días en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y  las redes de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado…

El transporte sostenible llega a las alcantarillas de Madrid

El Canal de Isabel II ha empezado a patrullar la red de alcantarillado de la Comunidad de Madrid con camiones propulsados por gas natural. Los primeros cuatro vehículos de este tipo ya se ocupan del mantenimiento y la limpieza de las cañerías de Madrid capital y de varios municipios de la Sierra Norte madrileña.

Esta nueva flota ecológica para la conservación de las alcantarillas incluye un camión grúa de obras, un camión mixto impulsor-aspirador y dos camiones de limpieza y reciclaje de agua. Los cuatro vehículos se suman a los 69 automóviles eléctricos que el Canal de Isabel II ya utilizaba en las labores que desarrolla fuera de la red de alcantarillado.

Lleida renueva su red de alcantarillado

Aunque últimamente sólo se habla de Cataluña por los rebrotes de Covid-19 o coronavirus, también se están produciendo otras noticias de interés en tierras catalanas. Por ejemplo, Lleida ha comenzado estos días a renovar su sistema de saneamiento de aguas residuales.

El ayuntamiento ilerdense, a través de la compañía Aigües de Lleida, ha puesto en marcha la modernización de su red de agua y alcantarillado. Los trabajos se desarrollarán por fases: durante la primera semana de agosto afectarán a la calle Sant Martí y después pasarán a la de Jaume I.

Boadilla limpia el alcantarillado de sus urbanizaciones

La localidad madrileña de Boadilla del Monte está acometiendo estos días la limpieza integral de la red de alcantarillado de sus urbanizaciones históricas. Esta acción, que se realiza periódicamente, tiene como objetivo evitar atrancos y atascos en el sistema de saneamiento de aguas residuales del municipio.

En concreto, los operarios del ayuntamiento de Boadilla están actuando sobre los colectores del municipio a través de cada uno de sus pozos. El procedimiento consiste en la introducción de agua a presión mediante camiones de pocería, con el objetivo de arrastrar y sacar al exterior los residuos acumulados en las alcantarillas y que en sin el correcto mantenimiento de las canalizaciones podrían llegar a taponarlas.

Ponferrada pinta las alcantarillas contra la contaminación del mar

Las iniciativas de concienciación destinadas a evitar que la gente tire su basura a la red de alcantarillado siguen extendiéndose por toda España. Esta vez le ha tocado el turno a la localidad leonesa de Ponferrada, donde el colectivo Proyecto Orbanajo ha desarrollado una campaña de carácter ecologista que ha incluido el pintado de algunas alcantarillas.

Con lemas como “El mar empieza aquí, no tires nada al suelo”, el objetivo del proyecto es animar a la reflexión y a que la gente mantenga un comportamiento más respetuoso con la propia ciudad y con el medio ambiente. No es la primera vez que esta organización desarrolla este tipo de actividades, pero ojalá que sea la última y que cada vez menos personas arrojen sus residuos a la vía pública porque, efectivamente, al final terminan en el mar.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.