Las aguas residuales ayudan a los sanitarios y castigan a las playas

Resumimos las principales noticias que se han producido durante los últimos días en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y  las redes de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado…

Madrid se aferra a sus aguas residuales para frenar la pandemia

Al igual que ya hicieron anteriormente otras regiones españolas como la Comunidad Valenciana, Madrid va a tomar muestras de sus aguas residuales en busca de coronavirus para frenar la expansión de la pandemia. Y lo hará con la ayuda del Canal de Isabel II, que ha configurado un gigantesco sistema de vigilancia del sistema de alcantarillado.

En concreto, se ha puesto en marcha un mapa de 290 puntos de muestreo en las canalizaciones y estaciones depuradoras de Madrid. Los lugares seleccionados para tomar las muestras se encuentran próximas a las zonas de vertido, pues está demostrado que los rastros de Covid-19 disminuyen a medida que aumenta el tiempo de recorrido de las aguas residuales. Por otro lado, se ha intentado que las muestras sean representativas del mayor número de personas posible, para compensar los posibles errores metodológicos que puedan producirse.

Una playa de Marbella aparece repleta de restos de toallitas y otros residuos

Se desconoce el origen, pero posiblemente esté relacionado con algún problema en las instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales de Marbella. El caso es que la playa La Venus apareció el otro día repleta de restos de toallitas húmedas no biodegradables y otros residuos, como mascarillas, preservativos o compresas.

Este aparatoso vertido de aguas fecales (cuyas causas se están investigando) pone de manifiesto el mal uso que mucha gente sigue haciendo de la red de saneamiento. Básicamente, porque indica que este tipo de residuos se siguen arrojando masivamente por el WC, a pesar de que es el cubo de la basura el lugar en el que deberían ser depositados.

Un murciano acude a una pelea armado con una tapa de alcantarilla

De existir, el premio al español más bruto de este año debería ser para un murciano que se ha presentado a una discusión por el pago de una deuda armado con una tapa de alcantarillado. La surrealista escena ha tenido lugar en Puente Tocinos, una pedanía de la Región de Murcia.

Su contrincante tampoco se quedó atrás, pues acudió a la trifulca con un hacha y una catana. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial, aunque sólo el tipo armado con la tapa de alcantarilla permanece aún en prisión provisional. Cuando salga de la cárcel, el otro protagonista de la disputa no podrá acercarse a él a menos de 200 metros.

Un disfraz de rata provoca un gigantesco atasco en las alcantarillas de México DF

Los operarios de la red de saneamiento de aguas residuales de México DF han tenido que hacer frente a un enorme desatranco de 20 toneladas de basura. La actuación habría pasado inadvertida de no ser porque entre la porquería retirada de las alcantarillas había una enorme rata cuya imagen empezó a viralizarse en las redes sociales.

Aunque muchos hablaron del hallazgo de una rata de cerca de dos metros de altura, lo que en realidad había atascado la red de alcantarillado era un gigantesco disfraz de roedor. La dueña del traje ha asegurado que perdió el rastro del disfraz en una época en la que las tormentas azotaron la capital mexicana, pero pasará un tiempo hasta que los poceros de la ciudad se recuperen del susto sufrido.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.