Atrancos con toallitas y otros residuos, también en verano

A continuación os mostramos un pequeño resumen de las noticias más interesantes publicadas durante los últimos días en el ámbito de la pocería, las alcantarillas y las redes de alcantarillado, los sistemas de saneamiento de aguas residuales, las canalizaciones, las cañerías, las tuberías, los atrancos y los atascos:

Inventan unas natillas que limpian cañerías

Este invento forma parte del ámbito de la fontanería más que del de la pocería, pero nos ha llamado la atención por la revolución que puede suponer. Se trata de un trozo de limo capaz de limpiar tuberías y cañerías de hasta 1,5 milímetros de diámetro. Tiene un aspecto similar a unas natillas y puede usarse para otras actividades relacionadas con la medicina.

Su creador es un ingeniero chino llamado Li Zhang y el invento en cuestión ha sido bautizado por algunos medios de comunicación como la Roomba de las cañerías. Lo cierto es que esta baba magnética de limo aspira a popularizarse durante los próximos años y se ha dado a conocer al gran público en un vídeo de la popular publicación científica New Scientist.

Más de 26.000 kilos de residuos en las alcantarillas de Ávila

En solo tres meses (los que van desde abril hasta junio), las alcantarillas de Ávila y los imbornales han recogido la friolera de más de 26.000 kilos de residuos. Así se ha sabido ahora, una vez que los operarios municipales hayan hecho públicas las cifras del mantenimiento trimestral de la red de saneamiento de aguas residuales de la capital abulense.

Hablamos de varios kilómetros de red de alcantarillado y casi un millar de imbornales, aunque la mayor parte de los residuos se han concentrado en los imbornales de las principales calles y avenidas de Ávila. Además, los operarios de pocería municipales han aprovechado para limpiar cerca de 2,5 kilómetros de red de saneamiento y acometidas.

Los atascos de las alcantarillas también son para el verano

El problema de la acumulación de residuos en las redes de alcantarillado de los municipios españoles no es exclusivo de las épocas más lluviosas del año. En verano también se suceden los atrancos por acumulaciones de toallitas, tampones y compresas, entre otros residuos altamente contaminantes y no biodegradables, que para colmo terminan mezclándose en las cañerías con aceites, grasas y detergentes.

El último ejemplo lo hemos encontrado en Miajadas, una localidad de la provincia de Cáceres donde los operarios de pocería del ayuntamiento han tenido que actuar con carácter de urgencia por un atasco producido en los sistemas de saneamiento de aguas residuales. Al parecer, la mayor parte de estos atrancos se producen en aquellas comunidades de propietarios que comparten un solo desagüe, siendo la razón fundamental que los vecinos arrojan al WC lo que en realidad debería ir al cubo de la basura.

 

*Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

twitter

linkedin

youtube

vimeo

flickr

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.