Remedios caseros contra los atrancos de tuberías

Los últimos días han estado marcados por las siguientes noticias en el ámbito del saneamiento de aguas residuales, la pocería, las alcantarillas, los atrancos y los desatrancos:

1) Lavados de ropa beneficiosos para el bolsillo y las tuberías: En este interesante artículo en el que se explican hasta 11 métodos diferentes para lavar la ropa de una forma sostenible, es decir, reduciendo al máximo tanto el consumo de agua como el de electricidad. Y lo hacemos porque algunos de esos consejos también sirven para conservar en mejor estado las redes de saneamiento de aguas residuales y evitar los molestos atrancos de las mismas.

Por ejemplo, se recomienda el uso de detergentes concentrados y biodegradables porque son más respetuosos con el medio ambiente, como también lo son con las cañerías. Y también se aboga por reducir el uso de lejía para blanquear la ropa, ya que para eso existen otras opciones más naturales y menos perjudiciales para los desagües, como el bicarbonato, el limón, el vinagre o el agua oxigenada.

atrancos-lavadoras

2) Ni aceite ni objetos por las redes de saneamiento: En este artículo se explican las técnicas existentes para desatascar las cañerías atrancadas, y también se aportan interesantes consejos para evitar que estos atrancos lleguen a producirse.

Algunas de estas sencillas fórmulas pasan por evitar el vertido de aceites en las tuberías y también de materiales de gran volumen en el retrete. También es aconsejable situar rejillas en todos los desagües y, como ya os explicamos recientemente mediante este vídeo, limpiar periódicamente los sumideros de vuestras zonas exteriores.

atrancos-sumideros

3) Un invento para frenar los atrancos causados por las toallitas: Desde Serbis Pocería solemos recordaros con mucha frecuencia lo perjudiciales que son las toallitas húmedas para las redes de saneamiento de aguas residuales. Por este motivo, nos gusta dar la bienvenida a cualquier iniciativa destinada a reducir el uso de estos productos, que provocan gigantescos atrancos y atascos, además de tener un enorme impacto medioambiental.

Precisamente en esa misma dirección apunta CuloClean, un peculiar invento capaz de transformar una simple botella de agua en un bidé portátil, de modo que el que lo utiliza no tiene que utilizar una toallita húmeda o un trozo de papel para limpiarse las posaderas. Aunque tanto el producto como su nombre pueden tomarse a risa, lo cierto es que está teniendo una magnífica acogida entre la gente, tal como explican en este artículo.

4) España facilita el acceso al saneamiento de los bolivianos: Los presidentes de España y Bolivia, Pedro Sánchez y Evo Morales, han presentado los resultados del Fondo del Agua y Saneamiento. Según ambos mandatarios, este programa de ya ha permitido que 426.000 bolivianos que viven en zonas rurales y aisladas tengan acceso al agua potable y el saneamiento de aguas residuales.

Esta acción, que se puso en marcha hace más de una década y cuya continuidad está garantizada hasta el año 2021, ha supuesto una inversión por parte de la cooperación española de 95 millones de euros en el país latinoamericano.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.