Elementos de una red de alcantarillado

Los sistemas de saneamiento de agua de las ciudades suelen dividirse en tres partes fundamentales: la red de alcantarillado, las estaciones depuradoras de aguas residuales y, por último, las instalaciones que permiten la reutilización de esas aguas regeneradas. A su vez, cada una de esas partes está formada por otros muchos componentes.

Lo que hoy analizaremos son todos esos elementos que forman parte de cualquier sistema de alcantarillado (integrado por alcantarillas, pero también por grandes colectores de mayor diámetro), tomando como ejemplo el modelo existente en la ciudad de Madrid:

  • Acometidas: Su misión es llevar el agua residual que se genera en los edificios de los particulares hasta la red pública.
  • Red pública de alcantarillado: Se compone de colectores visitables y de otros no visitables o tubulares, distribuidos según las necesidades y funcionalidades de cada zona.

absorbedero-alcantarillado

  • Absorbederos: Su función es la de evacuar de la red viaria el agua de las lluvias.
  • Pozos de registro: Están destinados a la explotación y el mantenimiento de la red.
  • Aliviaderos: Son depósitos construidos para hacer frente a las tormentas.

La actividad de Serbis se basa en mantener en perfecto estado de conservación todos estos elementos, como podéis ver en el catálogo de servicios ofrecidos por nuestra compañía.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.