Misión: unas tuberías en buen estado

Si hace unos días os hablábamos de los elementos que integran los sistemas de alcantarillado de cualquier gran ciudad, hoy haremos mención a los medios técnicos y humanos necesarios para su mantenimiento. Fundamentalmente, porque las redes de saneamiento de agua son complejas y mantenerlas a punto requiere de profesionales cualificados y con experiencia (como los que integran la plantilla de Serbis), así como disponer del equipamiento tecnológico más avanzado.

Por todo ello, a continuación os explicaremos cuáles son los recursos humanos y materiales que se ocupan de mantener en correcto estado las redes de alcantarillado de una ciudad como Madrid:

  • Robots de inspección: Incluyen cámaras de televisión para poder tomar imágenes de las tuberías no visitables.

robot-camara-television-poceria

  • Equipos de detección de gases, cámaras fotográficas y herramientas de iluminación, para la inspección de las alcantarillas y los colectores que sí se pueden visitar.
  • Camiones cisterna equipados con sistemas de bombeo de alta presión.
  • Aparatos especializados en la reparación de tuberías sin necesidad de abrir zanjas (aquí se incluye, entre otras técnicas, el encamisado reversible o manga continua).
  • Elementos para el control de la red, como pluviómetros y caudalímetros.
  • Sistema de Información Geográfica: Esta moderna tecnología (presente en la red de saneamiento de Madrid y en otras grandes ciudades) permite gestionar de forma integrada todas las actividades relacionadas con el sistema de alcantarillado.
  • Y por supuesto, el mantenimiento de estas sofisticadas infraestructuras requiere de equipos de poceros profesionales con experiencia en el uso de todo el equipamiento señalado anteriormente y con conocimientos de las principales técnicas del sector (tanto las relacionadas con la pocería tradicional como las vinculadas a las tecnologías sin zanjas).

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.