IFAT 2016: innovación en sostenibilidad

Hace varias semanas ya os contamos qué fue lo más interesante que pudimos ver en la feria IFAT Munich 2016 a nivel tecnológico. En este sentido, nos llamaron la atención las nuevas soluciones de software para diseño de imágenes de canalizaciones en 3D, el uso de herramientas GPS para la detección de averías o los nuevos sistemas de rehabilitación de tuberías sin necesidad de obras…

Pero la mayor feria del mundo en el sector del saneamiento de agua también ha puesto de manifiesto otras tendencias. Por ejemplo, que los chinos ya han llegado y sus productos y herramientas, mucho más económicos que los europeos o americanos (y de bastante peor calidad), están aquí para quedarse. Aunque no resulta ninguna sorpresa que los productos del gigante asiático inunden los mercados, sí lo es en el ámbito del alcantarillado

Y otra evidencia que pudimos observar en Munich es la creciente preocupación del sector por la protección del medio ambiente. Por ejemplo, entre los muchos camiones de pocería expuestos en la feria nos llamaron la atención unos vehículos de impulsión capaces de reciclar el agua a la vez que limpiaban las canalizaciones. Este tipo de tecnologías no tardarán en llegar a España, a pesar de que “aquí se ha construido con mucho menos orden que en el resto de Europa y eso hace que cueste más trabajo adaptar la nueva tecnología a las infraestructuras existentes”, explica Miguel Ángel Gómez, director Comercial de Serbis.

A tenor de lo que se ha visto este año en IFAT Munich, podemos concluir que actualmente existen dos preocupaciones fundamentales en la industria del saneamiento de aguas residuales (que desde Serbis compartimos plenamente). En primer lugar, la obsesión por garantizar la seguridad, tanto de las instalaciones como de los propios poceros, y en segundo, esta creciente concienciación medioambiental. Al fin y al cabo, “el ciclo del agua va a ser fundamental para el futuro del planeta y no es ninguna utopía que en poco tiempo acabemos bebiendo el agua que desechamos por nuestros inodoros”, tal como pronostica Gómez.

ifat-2016-munich-sostenibilidad

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.