IFAT Múnich 2018: seguridad en las alcantarillas y reciclaje de aguas residuales

Cada dos años se celebra en la ciudad alemana de Múnich uno de los congresos más importantes del mundo en el terreno de las tecnologías medioambientales. Se trata de IFAT, la principal feria internacional que existe actualmente en temas de gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas.

En Serbis Pocería siempre tratamos de asistir a este importante certamen, porque nos permite conocer las principales tendencias del sector del saneamiento de aguas residuales y el alcantarillado, echarle un ojo a las herramientas que se utilizarán en los próximos años y, en la medida de lo posible, hacernos con ellas para seguir liderando la industria a nivel nacional. Allí estuvimos en 2016, como podéis ver en este vídeo, y allí hemos estado también este año, como muestra la siguiente galería de imágenes (haciendo clic sobre la que aparece podrás ver el resto).

En esta edición de 2018, que se ha extendido desde el 14 hasta el 18 de mayo, IFAT ha ocupado una superficie de 260.000 metros cuadrados, contando con la presencia de 3.300 empresas expositoras, de las que prácticamente la mitad (el 48%) correspondían a países distintos de Alemania. De hecho, hemos visto numerosos stands de compañías de otros países europeos, pero también de firmas norteamericanas y asiáticas (fundamentalmente, de China).

Trabajadores protegidos

También hemos descubierto que, entre los múltiples avances tecnológicos que se están produciendo en la industria del saneamiento de aguas residuales y el alcantarillado, destaca la fuerte apuesta que los principales proveedores de materiales están realizando por mejorar los sistemas de seguridad que utilizan los trabajadores.

Este asunto siempre ha sido básico en un sector como el nuestro, en el que los poceros nos jugamos la vida cada vez que bajamos a las alcantarillas. Pero este año hemos observado un interés incluso mayor y eso es algo que desde Serbis Pocería celebramos enormemente, puesto que consideramos que el principal activo de nuestra empresa no son los camiones o las cámaras de televisión robotizadas, sino los profesionales que trabajan en ella y que día a día dan lo mejor de sí mismos para que el servicio que ofrecemos siga mejorando.

Un impresionante ahorro de agua

Nuestra visita a IFAT Múnich ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, que tiene lugar cada 17 de mayo. Éste es un ámbito en el que la industria del saneamiento de aguas residuales también tiene mucho que decir, tal como hemos podido corroborar en la feria celebrada en la capital de Baviera.

Tan es así que las últimas innovaciones del sector cada vez prestan más atención a la necesidad de reciclar y reutilizar las aguas residuales, para no tener que utilizar un bien cada vez más escaso como es el agua potable. Por si eso no fuera suficiente, las aguas recicladas son muy útiles para las actividades que desarrollamos, porque se pueden utilizar en el mantenimiento y la limpieza de cañerías y canalizaciones o para la ejecución de desatrancos y desatascos.

Entre la abundante tecnología destinada a reciclar las aguas residuales que se exponía en Múnich nos llamó la atención este camión. Entre otras cosas, porque según indicaba en uno de sus laterales permite ahorrar hasta 18 millones de litros de agua potable cada año. Y ése es un dato impresionante, como expresó en el siguiente vídeo nuestro director gerente, Pedro Gallego.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.