Buscar poceros para tus desatrancos es más fácil con internet

La última semana ha estado marcada por las siguientes noticias en el mundo de los poceros, el alcantarillado y el saneamiento de aguas residuales:

1) Poceros y otros profesionales del hogar que hoy buscas en internet: La búsqueda de profesionales para realizar obras y trabajos relacionados con el mantenimiento de las viviendas solía realizarse, hasta hace no mucho tiempo, a través de las Páginas Amarillas, los periódicos, el boca a boca o incluso las pegatinas y los imanes que aún hoy adornan muchos frigoríficos. Pero internet lo ha cambiado todo, y la forma de encontrar a estos expertos no ha sido una excepción.

Tal como explican en este artículo, entre los profesionales del hogar que hoy buscamos en la web aparecen los especialistas en pocería y saneamiento de aguas residuales, pero también quienes prestan servicios de albañilería, aislamiento de viviendas e instalación de calefacciones. En nuestro ámbito, el de las empresas de poceros, se han multiplicado las webs que facilitan el contacto y la contratación de los servicios de alcantarillado más demandados, como desatrancos y desatascos o pocería sin zanjas.

poceros-internet-saneamiento

Gracias a la inmediatez que ofrece internet, bastan unos clics para que propietarios de viviendas, administradores de fincas y responsables de comunidades de vecinos u organismos públicos puedan informarse de una forma cómoda y rápida de los servicios de saneamiento que ofrecemos las distintas compañías del sector. Estos trabajos también se pueden contratar online, algo fundamental en el caso de los servicios de urgencias, disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año.

2) Más vale prevenir que desatrancar: Hay muchas formas de evitar los molestos atascos que se producen en las redes de saneamiento de aguas residuales y que los poceros solemos terminar resolviendo mediante desatrancos. Estos servicios suelen practicarse con carácter de urgencia, por lo que además son más molestos y caros que los de limpieza y mantenimiento, razón por la que desde Serbis Pocería siempre os recordamos que prevenir es mucho mejor que desatrancar.

Eso es precisamente lo que están haciendo en Ciudad Real. Ante las fuertes lluvias que se han producido en los últimos días y las que se esperan para las próximas jornadas, el personal de Protección Civil de esta localidad castellano-manchega se ha puesto manos a la obra para prevenir los atrancos y atascos en el alcantarillado. En concreto, se están revisando y limpiando las bocas de las alcantarillas y los imbornales, con el objetivo de evitar que la acumulación de agua de lluvia desemboque en atascos en el sistema de saneamiento.

poceros-prevenir-atascos

3) Barcelona se pasa con la cocaína, según sus aguas residuales. Un peculiar estudio ha analizado el consumo de drogas en Europa a partir de los restos de orina presentes en los sistemas de saneamiento de aguas residuales de 60 ciudades. Aunque no se incluyen capitales como Madrid o Londres, la investigación ha servido para distinguir qué drogas están más implantadas en las distintas zonas del continente y también, para demostrar el potencial de la emergente ciencia del análisis de las aguas residuales.

Barcelona se ha situado a la cabeza en consumo de cocaína, siendo Bélgica, España y Reino Unido los países en los que más se consume esta sustancia. A su vez, los mayores niveles de anfetamina y metanfetamina se han encontrado en el norte de Europa (Holanda, Bélgica, Alemania o Finlandia), mientras que Bélgica, Holanda y Noruega encabezan también el consumo de MDMA. El estudio no ha incluido al cannabis, la droga más consumida en Europa, por tratarse de una sustancia que plantea ciertos problemas a la hora de ser analizada a través de este método.

poceros-aguas-residuales-cocaina

4) Málaga actúa sobre el alcantarillado para acabar con los charcos: Las lluvias que han caído últimamente en España han dejado las calles de Málaga repletas de charcos, lo que supone un problema para la seguridad vial y para los ciudadanos, sobre todo si tienen limitaciones de movilidad. Por esta razón, el ayuntamiento malagueño va a poner en marcha un plan de acción para mejorar la red de alcantarillado actuando desde varios ámbitos.

Por un lado, el consistorio de Málaga elaborará un mapa para identificar los principales puntos negros de encharcamiento, con el objetivo de mejorar el drenaje de esas calles. También se intensificará la limpieza de la red de alcantarillas por parte de los poceros municipales, especialmente la que corresponde a los parques y jardines de la ciudad. Y, por último, el ayuntamiento exigirá que las futuras actuaciones sobre el asfaltado no provoquen desniveles en el sistema de alcantarillado.

poceros-alcantarillas-malaga

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.