La vida secreta de las alcantarillas

Vivir una tormenta desde dentro de las alcantarillas ayuda a darse cuenta de la importancia de un correcto mantenimiento…

Así es una tormenta desde dentro de las alcantarillas

Estos días se ha difundido en YouTube un interesante vídeo grabado en las alcantarillas de Brno, una de las ciudades más importantes de la República Checa. En concreto, el vídeo fue grabado durante un día de fuertes tormentas y muestra con toda claridad la virulencia con la que corre el agua por las redes de alcantarillado en los días de lluvias intensas.

En solo 10 minutos desde el inicio de la tormenta, la situación pasa de una calma casi absoluta a una fuerte tempestad, similar a las que se producen en alta mar. Las imágenes muestran la importancia de que las cañerías de las ciudades se encuentren en perfecto estado de mantenimiento para que puedan tragar todo el agua que en ocasiones cae inesperadamente desde el cielo.

El robot pocero de las alcantarillas de Burgos

Los robots están empezando a sustituir a las personas en aquellos lugares en los que el acceso de los humanos resulta complicado o incluso peligroso. En el sector de la pocería, sin ir más lejos, hay lugares en los que ya se están introduciendo los primeros operarios de pocería robotizados. Un ejemplo lo encontramos en la ciudad de Burgos.

La capital burgalesa cuenta ya con un pocero robotizado que incorpora una cámara de vídeo encargada de detectar averías, atascos e incluso fisuras en el sistema de alcantarillado. Las imágenes tomadas por este peculiar operario son transmitidas en tiempo real a un ordenador que lo registra todo y que alerta inmediatamente a los poceros de carne y hueso en caso de detectar algún problema que deba ser solucionado.

La Comunidad de Madrid mejorará el alcantarillado de Collado Villalba

El municipio madrileño de Collado Villalba se ha adherido esta semana al Plan Sanea de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es mejorar las infraestructuras de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales en las distintas localidades de la región. En concreto, el acuerdo implica una inversión de 29 millones de euros durante los próximos años.

La vigencia del Plan Sanea se extiende desde 2018 hasta 2030 y contempla numerosas actuaciones encaminados a solucionar problemas históricos de las instalaciones de saneamiento y alcantarillado madrileñas. Entre otras iniciativas, se repararán canalizaciones en Collado Villalba y se construirán tanques de tormentas.

Explosión de malos olores en un pueblo de Toledo

Los vecinos de la parroquia toledana de Valparaíso, en la localidad de Bargas, llevan tiempo padeciendo los malos olores. En principio, el ayuntamiento del municipio esperaba solucionar el problema con la reparación del colector de aguas residuales, que se encontraba averiado.

Sin embargo, el origen de los malos olores parece encontrarse en una canalización en mal estado, tal como denuncian los vecinos, lo que se habría traducido en un río de excrementos incontrolado. Por todo ello, los afectados reclaman una solución definitiva que evite la rotura de las tuberías cuando se producen corrimientos de tierras.

 

*Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

twitter

linkedin

youtube

vimeo

flickr

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.