Con las alcantarillas, unos no llegan y otros se pasan

A continuación resumimos las principales noticias de los últimos días relacionadas con el mantenimiento de las alcantarillas, así como con los atrancos y atascos de las redes de saneamiento de aguas residuales…

· Alcantarillas que parecen trampas para ratones: En Colombia son habituales los robos de las tapas de registro de las alcantarillas y los contadores de agua. Y este problema ha derivado en que hay algunos municipios colombianos donde los agujeros del alcantarillado se han convertido en auténticas trampas para los peatones.

Tal como explican en esta noticia, los médicos de Barrancabermeja están más que habituados a tratar las torceduras de tobillos y fracturas de los viandantes que, distraídos, terminan introduciendo sus piernas en estos huecos de las alcantarillas. Pero es que incluso los bomberos de la ciudad han tenido que intervenir en alguna que otra ocasión para liberar a los peatones que habían quedado atrapados en estos peligrosos agujeros.

· Tenerife y su ruta de las tapas… de registro: Las calles de algunas de las localidades de Tenerife se han convertido en un caótico puzle, en el que las tapas de registro de las alcantarillas comparten espacio (literalmente) con las del alumbrado público o las conexiones telefónicas. En algunas calles de la isla, la situación parece haberse ido completamente de las manos.

Un ejemplo de ello es esta foto, que Palante Producciones ha compartido en las redes sociales. La descripción de la imagen realizada por este tuitero no puede ser más acertada: “¿Alcantarillando por encima de las posibilidades? La ruta de la tapa ahí”. Aunque está bien contar con el mayor número posible de accesos a los servicios de suministro, igual convendría preocuparse un poco más por la estética de las ciudades…

· Las alcantarillas saltan por los aires en Atlanta: No es la primera vez que se produce un suceso de este tipo como consecuencia de una explosión subterránea en el tendido eléctrico. En esta ocasión ha ocurrido en Atlanta, EEUU, donde las alcantarillas de una céntrica calle han saltado literalmente por los aires a causa de un cortocircuito.

Tal como han explicado los bomberos, el incidente se produjo a raíz de una explosión eléctrica subterránea y la consecuencia ha sido una intensa columna de humo y un absoluto caos circulatorio. Por fortuna, no se han contabilizado heridos y tampoco problemas en el hospital que se encuentra justo en las inmediaciones de la zona afectada.

· Valencia conectará al alcantarillado a 1.500 casas de la Marina Alta: Alrededor de 1.500 familias de la comarca valenciana de la Marina Alta se van a incorporar, por fin, al siglo XXI. Básicamente, porque sus viviendas carecían hasta ahora de conexión al sistema de alcantarillado, algo que también sufren otras 8.500 viviendas de la misma zona.

Con varios años de retraso, esta semana entrarán en funcionamiento los siete colectores de aguas residuales a los que a partir de ahora verterán sus desechos esas 1.500 familias, lo que reducirá sensiblemente los vertidos de aguas fecales a los subsuelos de la zona. A cambio, cada vecino afectado tendrá que asumir un coste de entre 2.000 y 6.000 euros.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.