Perros, drones… y hasta personajes Pokemon en las alcantarillas

Resumimos las principales noticias que se han producido durante los últimos días en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y  las redes de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado…

Perros y drones en las alcantarillas en busca del coronavirus

Las alcantarillas se han convertido en uno de los lugares clave para detectar a tiempo el coronavirus y evitar los temidos rebrotes. En Singapur, por ejemplo, los científicos están levantando las tapas del alcantarillado para tomar muestras de aguas residuales que ayuden a analizar los niveles de Covid-19 en los diferentes barrios.

Esta tarea se está repitiendo diariamente en casi cualquier país del mundo. Y para llevarla a cabo, los científicos están contando con la inestimable ayuda de perros rastreadores e incluso de drones. El objetivo es encontrar al coronavirus en las aguas fecales que circulan por las redes de saneamiento, ya que las personas infectadas pueden eliminar el virus en sus heces y orina, donde puede hallarse cuando ya pasa desapercibido para los tests de nariz o garganta.

Un verano de olor a aguas residuales en Usera y Villaverde

La Asociación de Vecinos de San Fermín (integrada por vecinos de los barrios madrileños de Usera y Villaverde) ha denunciado los malos olores procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) La China. Esta instalación, la más antigua de España, se encuentra situada a escasos 200 metros de sus hogares.

Los problemas de estos madrileños aumentan durante los meses de verano, cuando a los malos olores generados por la depuradora (que les obligan a cerrar las ventanas) hay que añadir las plagas de insectos que aparecen a su alrededor y el fuerte ruido que produce. Por ello, los vecinos exigen la clausura de la instalación, o como mal menor, su renovación.

Un nuevo personaje de Pokemon en las alcantarillas de Japón

En Japón son especialistas en decorar sus alcantarillas con personajes de sus dibujos animados manga y anime. Desde que el juego Pokemon GO se puso de moda, muchos han sido los personajes de esta saga que han empezado a adornar las tapas del alcantarillado de las ciudades japonesas.

El último en llegar ha sido Chansey, nuevo protagonista de la red de saneamiento de aguas residuales de Fukushima. Su presencia no sólo obedece a razones artísticas, sino que también está pensada para facilitar a los fanáticos de Pokemon GO la caza de este simpático personaje que habitualmente suele encontrarse en los hospitales, ayudando a otros Pokemon heridos.

Vinagre, agua y bicarbonato: el remedio contra el mal olor de las cañerías

Nosotros no lo hemos probado, pero algunos aseguran que funciona porque combate a hongos, grasas y otras sustancias que desprenden malos olores. Lo mejor de todo es que este remedio casero que teóricamente acaba con el hedor que en ocasiones proviene de las cañerías se prepara fácilmente, ya que sólo incluye tres ingredientes.

Al parecer, la fórmula milagrosa está formada por medio vaso de bicarbonato sódico, medio vaso de agua caliente y un vaso de vinagre blanco. Una vez hecha la mezcla sólo habría que arrojarla por la tubería por la que salen los malos olores y taparla durante al menos una hora… Y finalmente, esperar a que se produzca la magia y los olores desaparezcan.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.