Madrid renueva su alcantarillado a través del Plan Sanea

Resumimos las principales noticias de los últimos días en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y  las redes de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado. La lucha contra el coronavirus a través del estudio de las aguas residuales sigue siendo la nota predominante…

El Plan Sanea mejorará el alcantarillado de 16 municipios de Madrid

Las localidades de Griñón y Arganda del Rey se han adherido recientemente al Plan Sanea del Canal de Isabel II, al que ya estaban suscritos otros 14 ayuntamientos madrileños. La iniciativa, que se puso en marcha en 2018 y se prolongará hasta 2030, tiene como objetivo mejorar la red de alcantarillado de la Comunidad de Madrid mediante la cooperación entre municipios.

El plan abarca actuaciones en todas las fases del saneamiento, desde el transporte de las aguas residuales hasta su tratamiento en las estaciones depuradoras, pasando por el cuidado de los cauces receptores. Hasta la fecha, las obras proyectadas dentro del Plan Sanea alcanzan un importe acumulado de 160 millones de euros que harán más moderna y eficiente la red de saneamiento de Madrid.

Atracan un banco de Milán entrando y saliendo por las alcantarillas

Una banda de atracadores, integrada posiblemente por seis personas, ha protagonizado en Milán un robo de película: los ladrones han accedido al banco a través de un agujero que conectaba con las alcantarillas, por el que también se escaparon más tarde. Previamente, varios empleados de la sucursal bancaria fueron obligados a extraer las cajas de seguridad guardadas en la cámara acorazada de la entidad financiera para entregárselas a los cacos.

A partir de ese momento se inició la persecución, también más propia del cine que de la vida real. Primero, los atracadores activaron un extintor para provocar una humareda que despistara a los efectivos de la Policía italiana que rodeaba el edificio. Una vez que lo consiguieron, los agentes no tuvieron más remedio que adentrarse en los conductos del alcantarillado en busca de los delincuentes.

El río Manzanares se mezcla con aguas residuales a su paso por Getafe

Una investigación ha puesto de manifiesto que la calidad de las aguas del río Manzanares empeora considerablemente a su paso por Getafe, y más concretamente, por el barrio de Perales del Río. En concreto, la cantidad de residuos sólidos en suspensión en el río se triplica, lo que algunos achacan a la existencia desde hace varios años de vertidos de aguas fecales en la zona.

Para poner freno a esta desagradable situación, que además tiene un evidente impacto medioambiental, el Ayuntamiento de Getafe está construyendo en la actualidad dos estaciones elevadoras de aguas residuales. Las instalaciones estarán situadas en Perales del Río y se prevé que empiecen a funcionar en un plazo de ocho meses.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.