El otoño, otro enemigo de las alcantarillas

Resumimos las principales noticias de los últimos días en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y  las redes de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado. La lucha contra el coronavirus a través del estudio de las aguas residuales sigue siendo la nota predominante…

La acumulación de las hojas del otoño también causa atrancos

Las redes de alcantarillado suele atascarse por la acumulación de residuos que la gente no debería tirar por el inodoro, como toallitas, tampones o grasas. Pero en otoño hay otro factor que suele provocar atrancos en las tapas de las alcantarillas: las hojas de los árboles.

Esta imagen tan típica del otoño puede llegar a provocar serios problemas. Un ejemplo de ello lo encontramos en Santiago de Compostela, donde en los últimos días han tenido que intervenir los servicios de emergencia para que el alcantarillado pudiera tragarse todo el agua de la lluvia, ya que las tapas de registro estaban bloqueadas por las hojas acumuladas.

Estepona monitoriza 435 kilómetros de su red de alcantarillado

La localidad malagueña de Estepona está introduciendo las nuevas tecnologías en la gestión de su sistema de alcantarillado. En concreto, se han monitorizado 435 kilómetros de alcantarillas a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Gracias al uso de esta herramienta, se obtendrán datos sobre el estado de la red en tiempo real que permitirán planear de una forma más adecuada y eficiente las operaciones de mantenimiento, limpieza y gestión a desarrollar. La tecnología también se utilizará en la red de distribución de agua potable, permitiendo detectar fugas y pérdidas.

Próximamente se podrán visitar las cloacas romanas de Calahorra

El Gobierno de España y el Ayuntamiento de la localidad riojana de Calahorra van a iniciar próximamente las obras relacionadas con el proyecto Impluvium. El objetivo de la iniciativa es poner en valor las cloacas romanas del municipio.

Los trabajos incluyen la urbanización del solar en el que se encuentra el yacimiento y su posterior apertura al público. De este modo, todo el mundo podrá visitar el sistema de alcantarillado construido hace siglos por los romanos, un patrimonio histórico que transformará completamente el casco antiguo de Calahorra.

Neumáticos y palets tapan las alcantarillas de un polígono sevillano

Durante los últimos días se han difundido a través de Internet unas imágenes que muestran la bochornosa situación en la que se encuentra el alcantarillado de un polígono industrial perteneciente al municipio sevillano de Arahal. Casi todas las tapas de registro de las alcantarillas de la zona están abiertas, al igual que los cuadros eléctricos.

Esta situación supone un evidente peligro para las familias que suelen pasear por allí, incluidos niños en patinetes o bicicletas. Entre otras cosas, porque tampoco hay indicaciones que alerten del peligro existente, lo que ha obligado a los vecinos a buscar soluciones improvisadas, situando neumáticos de camiones o palets de madera sobre los agujeros.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.