Saneamiento y alcantarillado en la Cumbre del Clima de Madrid

Resumimos las principales noticias de los últimos días relacionadas con los sistemas de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales en general, así como con los atrancos y atascos de las canalizaciones, los retretes y las galerías subterráneas…

Las aguas residuales, en la Cumbre del Clima de Madrid

Hoy ha arrancado en Ifema la Cumbre del Clima de la ONU, también conocida como Madrid COP25 y que inicialmente iba a tener lugar en Chile. Este importante encuentro de ámbito internacional se prolongará hasta el 13 de diciembre y en él se buscarán algunos acuerdos entre los diferentes países de todo el mundo y se sentarán las bases para la decisiva cumbre que se celebrará el año que viene en Glasgow.

Las aguas residuales también estarán presentes en algunos de los debates que tendrán lugar en el congreso. Al fin y al cabo, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU es extender el acceso al saneamiento de aguas residuales a toda la población mundial. En la actualidad, el 80% de las aguas residuales derivadas de actividades humanas terminan en ríos y mares sin ningún tipo de tratamiento o depuración, lo que tiene dramáticas consecuencias desde un punto de vista medioambiental.

Por todo lo anterior, la Cumbre de Madrid dedica muchas de sus mesas de debate, talleres y conferencias a analizar el impacto del cambio climático sobre el agua y los recursos hidrológicos. En este sentido, se reflexiona sobre cómo el calentamiento global está incrementando las inundaciones y lluvias torrenciales que a menudo ponen en jaque a las redes de saneamiento.

También se buscarán soluciones para atajar grandes problemas sociales globales, como el hecho de que 2.400 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a alcantarillado. Como ciudad anfitriona, Madridestá mostrando sus esfuerzos en materia de agua y sostenibilidad. En concreto, repartirá más de 20.000 botellas de vidrio reciclables durante el congreso para fomentar el consumo de agua del grifo y presentará las nuevas granjas flotantes del Canal de Isabel II, unas placas que se sitúan en los embalses y que favorecen la producción de energía solar.

Vecinos de Ciempozuelos conviven con las aguas fecales

La rotura de un colector está trayendo por la calle de la amargura a los vecinos de un bloque de viviendas de Ciempozuelos. Allí se ha formado una especie de piscina de aguas fecales que se filtran por dicho colector defectuoso y que provocan un olor insoportable, entre otras desagradables consecuencias.

El problema se alarga desde hace ya tres meses, pero los trabajos para solucionarlo están paralizados porque se han encontrado cuevas y minas en la zona, unas antiguas canalizaciones que solían llevar agua de los pozos de la Vega. Hasta que Patrimonio no lo permita no se retomarán las obras para poner fin a esta piscina de aguas residuales.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.