Aguas residuales con microplásticos y alcantarillas con animales

Resumimos las principales noticias de los últimos días relacionadas con las redes de saneamiento de aguas residuales y las alcantarillas, así como con los desatrancos y desatascos de las canalizaciones, los retretes y las galerías subterráneas…

·Estudian cómo eliminar microplásticos de las aguas residuales: Varias instituciones valencianas están llevando a cabo un pionero estudio, denominado Microplast, cuyo objetivo es eliminar los microplásticos disueltos en las aguas residuales, tanto industriales como urbanas. La idea es obtener datos precisos sobre la presencia en las aguas fecales de estos plásticos, cuyo tamaño es inferior a los cinco milímetros.

El proyecto también persigue el propósito de poner en marcha un método estandarizo para conocer la cantidad de microplásticos que salen de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR). Además, la iniciativa Microplast probará dos nuevas tecnologías de tratamiento: una basada en el uso filtros de arena y de carbón, y la otra, de reactores de membrana.

microplasticos-aguas-residuales

· Salvan a un perro que había caído al alcantarillado en Murcia: Ha ocurrido en barrio de La Raya, perteneciente a la capital de la Región de Murcia. Un grupo de ciclistas paseaba tranquilamente por esta zona de Murcia cuando se percató de que un perro se encontraba atrapado en la red de alcantarillado, a unos cinco metros de profundidad.

Inmediatamente, los ciclistas avisaron a los servicios de emergencias, que acudieron a liberar al animal de las alcantarillas. Fueron miembros del cuerpo de bomberos y de la policía municipal los que, finalmente, salvaron al animal y lo llevaron al centro de zoonosis Murcia, donde se valorará si sufre algún daño físico y, en última instancia, será puesto en adopción.

perro-murcia-alcantarillas-aguas-residuales
· Una serpiente pitón en el alcantarillado de Toronto: En América es relativamente habitual que la gente se encuentre todo tipo de reptiles en las redes de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales. Por ejemplo, caimanes en Estados Unidos o serpientes en Latinoamérica. Eso es precisamente lo que acaba de aparecer en las alcantarillas de Toronto, la capital de Canadá: una serpiente pitón de algo más de un metro de longitud.

Al parecer, el reptil fue detectado al quedar su cabeza atrapada en las rejillas de las alcantarillas de una gasolinera. Esto provocó el aviso a los servicios de emergencias, que se personaron en el lugar para liberar a la serpiente y meterla en una bolsa con destino a un refugio de reptiles de la ciudad canadiense.

serpiente-canada-alcantarillas-aguas-residuales
·Que las aguas residuales no estropeen tus vacaciones en un camping: La Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de consejos para quienes tienen previsto reservar un alojamiento vacacional. En este sentido, se dan diferentes advertencias para quienes optan por hoteles, hostales o apartamentos turísticos, como la importancia de contar con suministro de agua potable y de servicio de agua caliente.

En cuanto a los campings, las autoridades regionales recuerdan que deben exigirse una serie de servicios básicos, entre los que se incluye la necesidad de contar con infraestructuras de tratamiento y evacuación de aguas residuales que garanticen el correcto saneamiento del camping. A esto se incluyen otras comodidades relacionadas con el agua, como la existencia de lavabos y duchas.

camping-aguas-residuales
Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.