Por un pacto nacional que modernice las infraestructuras del agua

La última semana ha estado marcada por las siguientes noticias en el mundo del agua, los poceros, el alcantarillado y el saneamiento de aguas residuales:

1) Urge un Pacto Nacional del Agua: El Foro de la Economía del Agua ha reclamado un Pacto Nacional del Agua tras constatar que las inversiones públicas han caído un 80% en tecnología de saneamiento y un 60% en infraestructuras de alcantarillado desde 2011. Según su análisis, pese a la creciente escasez de agua a nivel global por efecto del cambio climático, la recuperación económica española no se ha traducido en un aumento de las inversiones en materia de agua, sino todo lo contrario.

Los expertos del Foro han recordado que, a pesar de la falta de sensibilidad gubernamental frente a este importante problema, España todavía es un referente mundial en gestión del agua. Para seguir siéndolo, solicitan un aumento del gasto en tecnología e infraestructuras de saneamiento de aguas residuales, que situaría al país a la cabeza en fomento de la economía circular y generaría miles de puestos de empleo de calidad. Entre otras propuestas, indican la necesidad de avanzar en la reutilización de aguas residuales.

pacto-nacional-agua

2) Los baches rodean a las alcantarillas de Salamanca. Salamanca pretende convertir su Paseo de Canalejas en un gran bulevar a partir de 2019. Pero hasta entonces, conductores y viandantes deberán seguir conviviendo con una calle cada vez más deteriorada, con tramos en los que los registros y las tapas del alcantarillado permanecen sin enrasar y rodeados de agujeros, lo que supone un problema no solo estético, sino también práctico (sobre todo, para los coches que circulan sobre ellos y que de vez en cuando sufren un reventón).

Tal como explican en este artículo, los vecinos de Salamanca ya llevan años soportando estos y otros importantes desperfectos en este barrio de la ciudad, como asfalto roto, parches, grietas, carriles hundidos, pasos de peatones con la pintura totalmente desgastada e incluso algún que otro socavón. En el caso del alcantarillado, mantener las zonas con tapas y registros en mal estado no sólo supone un inconveniente para el tráfico, sino que puede afectar al correcto funcionamiento de estos elementos de la red de saneamiento de aguas residuales, esenciales en periodos de fuertes lluvias como los que últimamente vive España.

alcantarillas-salamanca-agua

3) ¡Feliz Semana Santa! Os deseamos unas muy felices vacaciones de Semana Santa y que disfrutéis de las torrijas, las procesiones  e incluso los charcos…. Eso sí, siempre fuera de casa, así que acordaos de nuestro servicio de urgencias (24 horas al día y 365 días al año) si sufrís cualquier problema de inundaciones.

En Serbis Pocería somos expertos en este tipo de trabajos, así como en desatrancos y desatascos, para lo que disponemos del mejor equipamiento del sector del saneamiento de aguas residuales y el alcantarillado. Nuestra moderna flota incluye camiones de última generación que nos permiten solucionar este tipo de incidencias de una forma rápida, económica y definitiva.

charcos-agua-inundaciones

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.