El patrón de Madrid trabajó en la pocería

Resumimos las principales noticias publicadas durante los últimos días por los medios de comunicación en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y las redes de alcantarillado…

San Isidro fue labrador… y pocero

El patrón madrileño, San Isidro, tradicionalmente ha sido recordado por su oficio de labrador. Pero no fue esa la única profesión del santo de las gentes del campo de Madrid, quien también trabajó como pocero.

Tal vez por esta razón, en la iglesia de Santa María La Antigua de Carabanchel hay un pozo justo debajo de unas imágenes de San Isidro arando los campos con un buey que acaban de ser restauradas. Además del santo, dicho templo alberga pinturas con imágenes de San Sebastián y María Magdalena.

La iglesia de Santa María La Antigua, del siglo XIII, es uno de los templos religiosos más antiguos de la ciudad de Madrid. Del pozo que hay debajo de San Isidro cuentan los vecinos que todavía es posible escuchar cómo corre el agua.

Descargas eléctricas en unas alcantarillas de Madrid

Una avería en el alcantarillado del centro de Madrid está provocando un curioso (y peligroso) fenómeno. El problema en cuestión atañe a varias tapas de alcantarilla situadas entre las calles Ferraz y Quintana, donde al parecer se producen descargas eléctricas cuando la gente (y sus mascotas) pasan cerca.

Un perro acabó en urgencias y estuvo a punto de morir por culpa de uno de estos calambrazos. Por ese motivo, los vecinos de la zona ya han exigido soluciones al ayuntamiento y a la compañía eléctrica responsable del alumbrado público, pues al parecer ahí podría estar el origen de esta peligrosa derivación eléctrica.

Tecnología anti vertidos ilegales en Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha decidido declararle la guerra a quienes realizan vertidos ilegales en la red municipal de alcantarillado. Y acudirá a esa batalla provisto de la última tecnología en control y detección de vertidos, lo que permitirá localizar tanto los puntos de vertidos contaminantes como a las personas responsables de dichos vertidos.

La implantación de esta tecnología digital, que no se completará hasta mediados del año que viene, ayudará a combatir una práctica ilegal y que tiene unas graves consecuencias económicas y medioambientales. De hecho, los vertidos ilegales no sólo reducen la vida útil de las infraestructuras de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado, sino que también contaminan más e implican un mayor consumo de energía.

*Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.