Evitar los atrancos provocados por las raíces de los árboles

Resumimos las principales noticias publicadas durante los últimos días por los medios de comunicación en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y las redes de alcantarillado…

Evita que los atrancos echen raíces

Varios profesionales de Serbis Pocería se encontraron el otro día con estas gigantescas raíces mientras limpiaban varios sumideros de un instituto situado en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Este tipo de fenómenos suelen ser responsables de muchos de los atascos y atrancos que se producen en las redes de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales.

Con el servicio de mantenimiento de Serbis Pocería no tendrás que preocuparte por este tipo de problemas, porque nunca se producirán. Actuaremos de manera preventiva a lo largo del año, evitando que las raíces o la propia erosión de las tuberías impidan el paso de las aguas residuales. Esto te evitará costosos desatrancos y también malos olores.

Bacterias contra la contaminación de las aguas residuales

Una de las formas más avanzadas de acabar con la contaminación de las aguas residuales incluye, curiosamente, la utilización de bacterias. En ciudades como Nueva York ya se utiliza desde hace tiempo esta sofisticada tecnología, que recientemente ha aterrizado en el municipio sevillano de Lora del Río.

En la red de alcantarillado de esta localidad andaluza se han instalado unas bombas inyectoras de las que salen millones de bacterias. Rápidamente, estos minúsculos seres vivos acaban con toda la materia orgánica presente en las aguas residuales. Y el sistema no sólo limpia las aguas fecales, sino que también acaba con los malos olores.

Las autoridades de Lora del Río también destacan otros beneficios por el uso de estas bacterias, como la protección del medio ambiente al reducirse los vertidos a los ríos y el ahorro del pago de cuantiosas sanciones económicas relacionadas precisamente con esos vertidos. Además, estas depuradoras gastan menos energía y en solo tres meses han reducido la contaminación de las aguas residuales del municipio en un 15%.

La embajadora española en África del saneamiento de aguas residuales

La escasez de agua y la falta de acceso a saneamiento de aguas residuales son problemas cada vez más acuciantes en muchos lugares del planeta. Uno de ellos es Cabo Verde, un pequeño país africano formado por 15 islas en el que habitan alrededor de 600.000 personas.

Poner coto a estos problemas es el objetivo de la ingeniera española Mar Mora, que actualmente lidera un programa de cooperación que tiene como objetivo mejorar los servicios de agua y saneamiento en Cabo Verde. Eso incluye desde mejorar el funcionamiento de las estaciones de depuración y tratamiento de aguas residuales hasta apostar por la reutilización de las aguas, pasando por revisar las tarifas o mejorar las infraestructuras hídricas existentes.

La mala situación de la red de saneamiento provoca un socavón

La precaria situación de la red de saneamiento de aguas residuales de la localidad de Moncófar, en Castellón, ha provocado estos días un aparatoso incidente. Un camión fue engullido por un enorme socavón que se produjo en el asfalto, al parecer, por problemas en el terreno relacionados con fugas en las conducciones del alcantarillado.

El percance tuvo como protagonista, precisamente, a un camión de la empresa de pocería encargada de reparar las canalizaciones que transcurren por esta parte de la costa castellonense. En concreto, se está actuando sobre un colector que se encarga de recoger las aguas residuales de las zonas colindantes y cuya antigüedad ha derivado en problemas en su funcionamiento.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.