Despídete de las plagas en tu red de saneamiento

Resumimos las principales noticias publicadas durante los últimos días por los medios de comunicación en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y las redes de alcantarillado…

Nos ocupamos de que en tus canalizaciones solo haya aguas residuales

Una de las ventajas de contratar un servicio de mantenimiento de la red de alcantarillado como el de Serbis Pocería es que evita que tus canalizaciones sean tomadas por cualquier tipo de seres vivos. En este vídeo podéis ver cómo una plaga de cucarachas campa a sus anchas por una conducción.

Nosotros nos ocupamos de que en tus tuberías y canalizaciones solo haya aguas residuales. Nuestras cámaras de televisión robotizadas nos permiten saber dónde hay plagas de ratas o insectos para actuar sobre ellas y permitir que las aguas residuales sigan su curso hacia las estaciones depuradoras.

El río Jerte, contaminado con aguas residuales de una depuradora

Una rotura en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la localidad de Plasencia, en la provincia de Cáceres, ha provocado el vertido de 30 millones de aguas fecales a un espacio protegido del río Jerte. El desastre ecológico se ha producido mientras se realizaban trabajos para arreglar la depuradora.

Al parecer, el sistema de voladuras utilizado durante las obras causó una onda expansiva que rompió una de las tuberías del colector. Dicha tubería tuvo que ser reparada, pero durante un día y medio la estación depuradora dejó de funcionar y la totalidad de las aguas residuales fueron a parar al río Jerte.

Alcantarillas que echan humo

En alguna ocasión os hemos hablado ya del misterioso humo que sale de las alcantarillas de Nueva York y que tantas veces hemos visto en cientos de películas. En ese caso, el humo suele producirse por la enorme diferencia de temperaturas existente entre el cálido subsuelo y la gélida superficie de las calles durantes los meses de invierno.

Esta noticia demuestra que hay otros fenómenos que también pueden provocar que salga humo de las alcantarillas. En este caso, todo parece indicar que el origen se debe a algún cortocircuito en el sistema eléctrico de la ciudad mexicana de Salamanca, porque antes de la humareda se produjo una fuerte explosión y después se detectó un intenso olor a plástico quemado.

Llegan las alcantarillas anti resbalones

La empresa francesa Saint-Gobain, especializada en fabricar lunas de coches, ha dado el salto al mundo del alcantarillado. Y lo ha hecho con un novedoso sistema que recubre las tapas de las alcantarillas y evita los resbalones de motoristas, ciclistas, coches y peatones.

Estas nuevas alcantarillas anti caídas ya se han instalado en la ciudad francesa de Narbona, demostrando su eficacia. El recubrimiento está fabricado a partir de una resina muy resistente, sobre la que se sitúa una capa de áridos que recubre la tapa de registro del alcantarillado.

Varias explosiones sacuden las alcantarillas de Nueva York

Los vecinos de Nueva York han sufrido en las últimas horas varias explosiones en la red de alcantarillado que han terminado con tres personas en el hospital. Los hechos, cuyo origen se desconoce, provocaron la liberación de monóxido de carbono a través de las alcantarillas, así como cortes de electricidad en varias zonas de la ciudad estadounidense.

Otros daños colaterales de las explosiones han sido algunos de los vehículos y establecimientos comerciales situados en las inmediaciones de las alcantarillas, que también se han visto afectados. Estos hechos vuelven a exhibir los peligros asociados a la falta de un correcto mantenimiento de las redes de saneamiento de aguas residuales.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.