El saneamiento de aguas residuales se abre paso dentro y fuera de España

A continuación os hacemos un resumen de algunas de las noticias más importantes que se han publicado durante los últimos días en relación con la pocería, las alcantarillas y redes de alcantarillado, los sistemas de saneamiento de aguas residuales, las canalizaciones, las cañerías, las tuberías, los atrancos y los atascos:

Más de la mitad de los africanos ya disponen de saneamiento

El acceso a servicios de saneamiento de aguas residuales es fundamental para mejorar el nivel de vida de las personas y su carencia, una de las razones por las que muchos países de todo el mundo sufren aún problemas de salud que ya han sido erradicados en las zonas más desarrolladas. En el caso de África se ha avanzado mucho durante los últimos 20 años, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Según señala un estudio elaborado por la empresa social Auara, hace dos décadas solo un 33% de los africanos disponía de acceso a sistemas de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado. En este tiempo el crecimiento ha sido notable, ya que la población de África prácticamente se ha duplicado y, sin embargo, ahora el 54% de los habitantes del continente ya disfruta de servicios de saneamiento. Pero todavía queda mucho margen de mejora, sobre todo en las zonas rurales del África subsahariana.

Humanes mejorará su alcantarillado gracias al Plan Sanea

La localidad madrileña de Humanes se ha adherido recientemente al Plan Sanea del Canal de Isabel II. Con su incorporación son ya 27 los municipios de la región que se han sumado a este plan destinado a mejorar los sistemas de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales de la Comunidad de Madrid.

En el caso de Humanes, el Plan Sanea servirá para realizar un total de cinco actuaciones destinadas a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la red municipal de alcantarillado. En concreto, se renovarán un total de 4,4 kilómetros de alcantarillas a través de una inversión que rondará los 9,6 millones de euros.

Las alcantarillas de Castellón colapsan por el temporal

Esta primavera será recordada como una de las más lluviosas de la historia reciente de España. De hecho, ya es la más lluviosa de la Comunidad Valenciana desde que existen registros. Y este inusitado temporal está causando estragos en muchas infraestructuras valencianas, incluidas las relacionadas con el saneamiento de aguas residuales y el alcantarillado.

En la ciudad de Castellón, por ejemplo, las alcantarillas se han obstruido en numerosas calles. Tanto, que tres tapas del alcantarillado han aparecido en zonas diferentes del lugar en el que deberían estar situadas. En la capital castellonense se han registrado también caídas de cascotes y de árboles, generando múltiples incidencias para las que ha sido necesaria la intervención de los servicios de emergencia municipales. Pero por suerte, solo ha habido que lamentar daños materiales.

*Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.