El saneamiento, clave para los espacios naturales protegidos

A continuación incluimos un pequeño resumen de algunas de las noticias más importantes que se han publicado durante los últimos días tanto en España como en el mundo hispanohablante en relación con las alcantarillas, los sistemas de saneamiento de aguas residuales, las canalizaciones, las cañerías, las tuberías, los atrancos y los atascos…

Aguas residuales en el río Sella

El río Sella, que transcurre por las provincias de Asturias y León, es conocido por el popular descenso en canoa que se celebra cada verano. Estos días, también se está hablando de él por la rotura de un colector de aguas residuales situado a lo largo de su cauce, que estaría provocando vertidos en sus aguas.

En concreto, el colector está ubicado entre los concejos asturianos de Cangas de Onís y Parres, mientras que la avería se ha registrado a su paso por Les Roces. Los vertidos registrados no solo han puesto en estado de alarma a los pescadores de la zona por su posible impacto sobre la fauna marina, sino que también están provocando malos olores en la zona. Está previsto que las reparaciones comiencen a la mayor brevedad posible.

Nuevas inversiones en saneamiento en la Montaña Palentina

Se nota que entramos en plena precampaña electoral en Castilla y León, porque los nuevos proyectos que requieren grandes inversiones empiezan a multiplicarse. Sin ir más lejos, la Junta ha anunciado recientemente tres nuevos proyectos en materia de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado en la comarca de la Montaña Palentina.

En concreto, el Gobierno castellanoyleonés invertirá más de cinco millones de euros en la creación de las infraestructuras que permitan depurar las aguas residuales en los municipios situados en el Espacio Montaña Palentina. También se realizarán mejoras en varios emisarios de la zona y se modernizarán dos estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).

Cadena de robos en el alcantarillado de Valdelaguna

En la localidad madrileña de Valdelaguna llevan varios días sufriendo robos en el sistema municipal de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales. En solo cuatro noches desaparecieron hasta 60 tapas de hierro de las alcantarillas, cuyo valor superaba los 10.000 euros.

Las autoridades locales desconocen quién puede estar detrás de estos hurtos, aunque consideran que la subida del precio del hierro en las chatarrerías puede ser el motivo de las sustracciones. Para poner freno a estos actos de vandalismo, el Ayuntamiento de Valdelaguna ha solicitado a la Comunidad de Madrid la instalación de cámaras de seguridad.

Un coche pierde aceite en las alcantarillas de Burgos

Tener un vehículo en mal estado puede llegar a jugar muy malas pasadas. No solo porque en cualquier momento nos puede dejar tirados en la carretera, sino porque también puede derivar en una cuantiosa multa incluso cuando lo tenemos aparcado. Eso es, precisamente, lo que le ha pasado al propietario de un coche aparcado en una calle de Burgos.

Esta semana, alguien avisó a los servicios de emergencia de la ciudad de que un turismo que se encontraba estacionado estaba vertiendo aceite a una alcantarilla. Tras tratar de localizar al dueño del vehículo sin éxito, los agentes de la Policía Local procedieron a interponer la correspondiente denuncia y dieron orden de que el coche fuese retirado por una grúa.

 

*Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.