El saneamiento llega a la Galicia más rural

Resumimos las principales noticias publicadas durante los últimos días por los medios de comunicación en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y las redes de alcantarillado…

Las parroquias de Pontevedra se conectan a la red de saneamiento

Las zonas rurales dependientes de la ciudad de Pontevedra han empezado a engancharse a la red de saneamiento de aguas residuales, una mejora que ha requerido tres años de trabajo y una inversión de 58 millones de euros. En concreto, el concello pontevedrés cifra en más de 3.200 las viviendas que ya pueden conectarse a los sistemas de alcantarillado.

Ahora cada hogar tendrá que correr con los gastos de la acometida, que es la infraestructura que conecta la red general de alcantarillado con la vivienda. Eso sí, esta conexión solo es obligatoria en algunos casos (viviendas que están a menos de 50 metros de la red general si no necesitan bombeo, y a menos de 30 si necesitan propulsión). En caso de hacerla, el precio a pagar es de 629 euros por cada cinco metros de alcantarillado, lo que también incluye la instalación de una arqueta de registro.

Desaparecen las tapas del alcantarillado de Villaconejos

El municipio de Villaconejos, situado en el extremo sureste de la Comunidad de Madrid, ha visto cómo durante los últimos días desaparecían muchas de las tapas de su sistema de alcantarillado. En total, una docena de tapas de registro que han sido robadas con nocturnidad y alevosía.

Los vecinos sospechan que el objetivo de los cacos es vender el botín en el mercado de la chatarra, aprovechando los elevados precios que suelen alcanzar este tipo de materiales. Para evitar problemas, el ayuntamiento está situando conos en los agujeros con el objetivo de evitar caídas peligrosas y cualquier otro accidente similar.

Lluvia de aguas fecales sobre un jardín de Londres

Hay días en los que es mejor no levantarse. Eso debió pensar un vecino de Londres que se encontraba en su jardín cuando de repente empezó a caer sobre él una desagradable lluvia de aguas fecales. Él terminó cubierto de residuos, al igual que las sombrillas de su jardín.

Al parecer, el origen de esas heces y orines era un avión que en ese preciso momento sobrevolaba el cielo londinense y cuyo depósito de aguas fecales debió vaciarse accidentalmente en pleno vuelo. Lo habitual es que los aviones modernos evacúen sus residuos tras haber tomado tierra, pero en este caso debió producirse una fuga por algún fallo en el sistema.

Descubren al payaso de IT en unas alcantarillas de México

A solo dos semanas de la celebración de Halloween, hay quien ya está calentando motores de cara a la noche más terrorífica del año. Un buen ejemplo de ello lo hemos encontrado estos días en Nueva León, México, donde se han vivido escenas de sobresalto en los alrededores de las alcantarillas.

Pennywise, el famoso payaso inventado por Stephan King, se ha dejado ver por el alcantarillado de la citada localidad mexicana para susto y posterior carcajada de los vecinos. Al fin y al cabo, todo ha sido obra de un grupo de bromistas que, ataviados con el sanguinario aspecto del payaso de IT y provistos de su característico globo, recrearon una de las imágenes más impactantes de la historia del cine.

 

*Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.