España, líder en tecnologías de saneamiento y alcantarillado

Resumimos las principales noticias publicadas durante los últimos días por los medios de comunicación en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y las redes de alcantarillado…

España lleva el saneamiento a 50.000 guatemaltecos

La ayuda internacional de nuestro país, a través del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento, ha dado por finalizados los trabajos para llevar los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento de aguas residuales al oeste de Guatemala. El proyecto se ha ejecutado durante los últimos 10 años y ha contado con una inversión de más de 16 millones de euros.

Más de 50.000 personas (la mayoría, mujeres) se beneficiarán de las nuevas infraestructuras de saneamiento de aguas residuales y distribución de agua que se han instalado en un total de 44 comunidades guatemaltecas. Se trata de territorios rurales de mayoría indígena, situados en las inmediaciones de la frontera del país centroamericano con México. El programa facilitará el cumplimiento en la zona del sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, que aboga por la universalización del agua limpia y el saneamiento.

Huelva repara sus alcantarillas con manga continua

En Serbis Pocería somos especialistas en la instalación de manga continua o encamisado reversible, una moderna técnica de pocería que permite reparar las redes de alcantarillado sin necesidad de hacer obras ni zanjas. Esta técnica consiste en introducir por la antigua canalización otra totalmente nueva, de fieltro y poliéster, para después inflarla con aire y vapor de agua con el objetivo de que se quede pegada a las paredes de la antigua estructura. Por último, la nueva tubería se deja secar y endurecer.

La manga continua es el sistema que ha elegido el Ayuntamiento de Huelva para reparar un tramo de su sistema de alcantarillas municipales. Y han escogido esta alternativa precisamente por su comodidad para evitar retrasos y molestias a los vecinos, y porque los resultados que ofrece la manga son de gran calidad. No en vano, esta técnica permite una perfecta monitorización durante el proceso de instalación y asegura una larga duración de uso gracias a su consistencia y su capacidad para dilartarse, ajustándose a las secciones irregulares de la antigua galería.

Vídeo: así trabaja la policía de las alcantarillas

La Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional se creó tras el atentado contra Carrero Blanco y se encarga de patrullar las alcantarillas de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Su labor consiste en buscar artefactos explosivos, especialmente cuando hay eventos en la superficie con importantes personalidades.

Entre otros instrumentos, estos agentes están equipados con unos aparatos que se encargan de medir CO, CO2, explosividad, anhídrido y metano, para alertar en caso de falta de oxígeno. También sitúan pegatinas en las tapas de registro de la red de saneamiento para saber si alguien accede por ellas indebidamente. En Barcelona, por ejemplo, su campo de actuación comprende más de 16 kilómetros de canales, colectores y pozos.

Tarancón renovará toda su red de alcantarillado

El municipio castellanomanchego de Tarancón va a acometer una importante renovación de sus infraestructuras en el corto plazo. En concreto, el ayuntamiento de esta localidad de la provincia de Cuenca ha anunciado la renovación de toda la red de alcantarillado durante los dos próximos años.

Esta ambiciosa actuación tiene como objetivo sustituir definitivamente el actual sistema de alcantarillas de Tarancón, que cuenta con 60 años de antigüedad y se ha quedado insuficiente para las actuales necesidades del municipio. En esta fase inicial del proyecto, los técnicos están analizando la totalidad de la red de saneamiento para determinar las necesidades de cada zona específica y actuar posteriormente en consecuencia.

 

*Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.