Exportar saneamiento también es Marca España

La última semana ha estado marcada por las siguientes noticias en el ámbito del saneamiento de aguas residuales, la pocería, las alcantarillas, los desatascos y los desatrancos:

1) España facilita el saneamiento a 3.700 salvadoreños: El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, financiado por España, tiene entre sus objetivos democratizar el acceso al abastecimiento de agua potable y al saneamiento de aguas residuales en las zonas más olvidadas de Latinoamérica.

El último ejemplo lo hemos encontrado en El Salvador, donde la cooperación española va a destinar 1,6 millones de euros a la construcción de 45 kilómetros de tuberías, 944 módulos sanitarios y una planta de tratamiento de aguas residuales. Todo ello mejorará las vidas de más de 3.700 personas, tal como explican en este artículo.

2) Evitar atascos y atrancos en las tuberías: Son muchos los factores que derivan en la formación de atascos y atrancos en las tuberías que integran la red de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado. La mejor opción para prevenirlos es contratar los servicios de mantenimiento de Serbis Pocería, que incluyen un estudio en profundidad del estado de las cañerías y, en caso de ser necesario, la limpieza a presión de las mismas por parte de nuestros poceros profesionales y sus modernas herramientas tecnológicas.

Tal como explican en este artículo, muchos de los atascos y atrancos que se producen son consecuencia de errores en las instalaciones, ya sea porque las tuberías se han colocado sin la pendiente suficiente, porque los desagües tienen poca sección o porque hay derivaciones desde la llave de paso. Además, el paso del tiempo puede provocar la aparición de adherencias, altos índices de cal en el agua y formación de raíces, sin olvidar tampoco el mal uso que muchas personas hacen de los sistemas de saneamiento, a los que arrojan toallitas húmedas y todo tipo de basura, detergentes, pelos o líquidos no apropiados.

3) Una alcantarilla vierte aguas fecales junto a una potabilizadora de Orense: Al parecer, una acometida privada común de desagüe es la responsable de que una alcantarilla esté vertiendo aguas fecales junto a una planta potabilizadora y un parque infantil de Orense. Así lo han determinado los técnicos de la empresa que gestiona la red de saneamiento de la ciudad, que consideran que la rotura de esta toma es la causa de que se esté colando tierra en el sistema, que ha terminado por atascarse.

Tal como explican en este artículo, la ley determina que son los propietarios de las viviendas situadas en el área afectada los que tendrán que costear la solución del problema a la mayor celeridad posible, por tratarse de un tema de salud pública. Pese a ello, la fuga también ha derivado en un enfrentamiento en el Ayuntamiento de Orense, entre el partido que actualmente ostenta el gobierno municipal y los grupos de la oposición.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.