Invertir en saneamiento protege el medio ambiente

Resumimos las principales noticias publicadas durante los últimos días por los medios de comunicación en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y las redes de alcantarillado…

Inversión en depuración de aguas residuales para salvar Doñana

 

Siempre nos gusta insistir en la importancia que tienen los sistemas de depuración de aguas residuales y alcantarillado desde un punto estrictamente medioambiental. El último ejemplo lo hemos encontrado en Sevilla, donde se van a acometer a lo largo de este año hasta tres actuaciones en la red de tratamiento de aguas residuales.

El objetivo de estos trabajos, que contarán con una inversión inicial de 93 millones de euros, es reducir la contaminación en el parque natural de Doñana. No en vano, los vertidos contaminantes de nitrógeno y fósforo en este entorno natural ya han derivado en sanciones a varias autoridades andaluzas por delito ecológico.

Además, las actuaciones permitirán que esta zona empiece a cumplir con la Directiva europea sobre tratamiento de aguas residuales. Para ello será necesario llevar a cabo una renovación total de la red de saneamiento de aguas residuales, prevista para su finalización antes del comienzo de 2023 y que implicará una inversión total de más de 220 millones de euros.

Explosión de aguas residuales en el hospital La Fe de Valencia

Una tubería por la que la circulan las aguas residuales ha causado un verdadero estropicio en una de las habitaciones del hospital La Fe de Valencia. En concreto, un conducto del sistema de saneamiento del centro hospitalario sufrió un reventón que dejó inutilizada una sala de mantenimiento.

La explosión de aguas fecales provocada por el reventón causó desperfectos en todo tipo de materiales y herramientas, e incluso en las taquillas de objetos personales del personal sanitario. Al parecer, la avería ya venía provocado una insistente gotera desde hacía varias semanas, hasta que la situación terminó en el citado reventón de la cañería afectada.

Denuncian vertidos de aguas residuales en unos terrenos de Pinto

La asociación Ecologistas en Acción ha denunciado que unos terrenos agrícolas situados en la delimitación de los términos municipales de Pinto y Torrejón de Velasco están sufriendo vertidos reiterados de aguas residuales. En concreto, lo que allí se deposita son los lodos que se obtienen tras el proceso de depuración y tratamiento de esas aguas fecales.

Según la denuncia de los ecologistas, estos vertidos ilegales corren a cargo de grandes camiones y vienen repitiéndose desde el año 2015. De hecho, la cantidad de lodos vertidos (obtenidos tras la depuración de aguas residuales tanto urbanas como industriales) ascendería a más de 4.000 toneladas al año.

*Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.