Un WC futurista y un colector para el futuro

Resumimos las principales noticias de los últimos días en materia de redes de alcantarillas y sistemas de saneamiento de aguas residuales, así como de atrancos y atascos de las canalizaciones, los retretes y WC y las galerías subterráneas…

Se acabó lo de mancharse las manos con la tapa del WC

El WC del futuro ya está aquí y viene, como la mayoría de las cosas que se construyen ahora, de China. Su principal peculiaridad es que nos evita la desagradable experiencia de mancharnos las manos al levantar la tapa, porque esa acción se produce de forma automática gracias a un sensor que lleva incorporado en su parte inferior. Cuando detecta la presencia de un pie se levanta, y cuando no hay nadie, se baja. Por tanto, no es necesario que lo toquemos para que funcione.

Aparte de eso, la tapa de este inodoro inteligente es calefactable, pudiendo alcanzar los 39 grados de temperatura en solo 10 segundos (aunque esta parte del WC suele calentarse rápidamente con el contacto del cuerpo humano). Además, funciona con conexión eléctrica, incluye la opción de chorro de agua para limpiarnos las zonas íntimas (bidé y WC, dos en uno) y es extremadamente eficiente en el consumo de agua. La marca de este retrete es Viomi, una empresa china participada por el gigante tecnológico Xiaomi.

Un colector de aguas fecales para los nuevos barrios de Madrid

Los nuevos desarrollos del sureste de Madrid, paralizados durante los últimos años, empiezan a cobrar forma. De hecho, el ayuntamiento de la capital ha aprobado la construcción de un gran colector de aguas residuales, llamado Vicálvaro B, para recoger las aguas fecales de las 22.000 nuevas viviendas previstas en el barrio de Berrocales.

Las instalaciones, que empezarán a construirse en 2020 y tienen una dotación de 21,2 millones de euros, también recibirán las aguas residuales del desarrollo Portland-Valderrivas y los polígonos industriales de Vicálvaro, Cuqueña y Dehesa. Además de ese colector, que tendrá una longitud de casi 2 kilómetros, se prolongará otro ya existente (el C-2), que en el futuro podría llegar a conectarse con el de Vicálvaro B.

Otra muerte en el pozo, esta vez en Nueva York

Ha ocurrido en Nueva York y no se trata de un trabajador del sector del alcantarillado o de cualquier otro servicio subterráneo, sino de un ciudadano de a pie. Según la información publicada hasta el momento, podría tratarse de un sin techo (o homeless, como llaman en EEUU a las personas sin hogar), pero su identidad se desconoce.

Tampoco se ha podido determinar hasta el momento cómo fue a parar a las alcantarillas. Lo que sí considera probable la policía es que su cuerpo sin vida haya permanecido en el alcantarillado varios días antes de ser descubierto, de forma totalmente casual, por los trabajadores de una compañía de telefonía que extendían cable en el subsuelo.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.