10 consejos para evitar atascos de tuberías

Los atascos de tuberías, son provocados en numerosas ocasiones por malas prácticas. Hay todo un catálogo de malos usos en el hogar que tienen como consecuencia el incómodo taponamiento de nuestras tuberías, pero también hay muchas buenas prácticas aconsejables para evitar esta odiosa situación.

Algunas las llevarán a cabo los más exigentes con el cuidado de su hogar pero otras son aplicables para cualquier casa. Basta con saber los factores que más nos afectan en casa para saber cuáles de estas medidas serán más convenientes. Como cada casa es un mundo pongamos algunos ejemplos que nos ayudarán a saber analizar a que peligros nos enfrentamos:

un hogar con niños pequeños tiene más riesgo de sufrir un atasco por algún producto arrojado por el desagüe, las personas con el cabello largo tendrán que estar precavidos a la hora de no acumular pelo en el desagüe de su ducha, las personas con jardines frondosos deberán dedicar atención a las hojas que se acumulan en los canalones…
Estas medidas tan sencillas, y que no siempre se tienen en cuenta, pueden evitarnos los costes de un desatasco. Éste es el catálogo de buenas prácticas para evitar atascos de tuberías:

  1. Antes de fregar limpia bien los platos de desperdicios en la basura. De este modo será muy difícil sufrir un atasco en el fregadero de la cocina. Si se acumulan los platos antes de fregarlos, en ocasiones quedan restos que cuando abramos el grifo irán directos al desagüe.
  2. Usar rejillas protectoras. Cuando hay niños pequeños en casa puede ser difícil evitar que en un descuido arroje por diversión cualquier objeto por el desagüe. En cualquier ferretería pueden encontrarse unas rejillas que retienen cualquier elemento no líquido.
  3. Después de la ducha despeja el desagüe. Aunque el baño esté impoluto, en ocasiones no tenemos en cuenta la cantidad de pelo que puede acumularse en el desagüe de la ducha, muchos pasarán al interior y acabarán formando un tapón inaccesible para el agua.
  4. No arrojar aceites usados, pinturas o disolventes por el fregadero. Recogerlos en garrafas para llevarlo a un punto limpio, además de contribuir a proteger el medio ambiente nos evitará un futuro atasco. Por fortuna, hoy es frecuente ver en nuestras ciudades contenedores en los que arrojar las botellas con el aceite usado.
  5. Usar detergentes líquidos en lavadoras y lavavajillas. Esto es algo que no siempre se tiene en cuenta y es la causa de algunos de los atascos más copiosos. Los detergentes en polvo se acumulan en las tuberías ocasionando una pasta muy aparatosa.
  6. Evitar el exceso de papel higiénico en la taza del váter. Arrojar demasiado papel por el inodoro puede ocasionar un desagradable atranco en el cuarto de baño. La cantidad de papel que lo ocasione dependerá de las tuberías del mismo. No obstante, la mejor opción es utilizar una papelera para el papel higiénico. Así se evitan atascos de tuberías y se ayuda al medio ambiente.
  7. No tirar papel por el retrete. A diferencia del papel higiénico, otro tipo de papel es mucho más resistente al agua y arrojarlo puede ocasionar un atascos de tuberías rápidamente
  8. Limpiar canalones antes del otoño y de la primavera. Los canalones del exterior también forman parte de la fontanería de un hogar. Una limpieza preventiva de atascos de tuberías antes de las lluvias o en épocas en las que se acumulan grandes cantidades de hojas servirá para que sigan recogiendo las aguas pluviales con efectividad.
  9. Verter una olla de agua hirviendo una vez por semana por el fregadero. Esta medida contribuye a eliminar la grasa de forma periódica.
  10. Limpieza cada dos meses de las tuberías. Muchos se preguntarán cómo, la fórmula es sencilla: se vierte primero medio vaso de levadura química y a continuación medio vaso de vinagre blanco. Tras varios minutos termina la acción vertiendo una olla de agua hirviendo. En caso de que los atascos sean algo común en el hogar puede repetirse esta acción con mayor frecuencia.

Tomar estas medidas no siempre evitará los atascos de tuberías, pero hará que sea mucho más difícil. Para cualquier duda sobre un desatasco en la Madrid no dudes en consultar a Serbis Pocería en el 91 610 62 53.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.