Una botella inteligente que purifica el agua

En plena eclosión de todo tipo de dispositivos móviles conectados (teléfonos y tablets, pero también collares, pulseras, relojes, gafas o incluso prendas de vestir), era cuestión de tiempo que apareciese una botella inteligente… Y ya ha llegado la primera, aunque no la veremos en el mercado hasta marzo de 2017 (de momento, en esta plataforma de crowdfunding podemos contribuir a su desarrollo por una aportación mínima de poco más de 100 euros).

Se trata de Ecomo, una peculiar botella capaz de analizar la calidad del agua que hay en su interior con sólo agitarla… Una vez llevado a cabo el análisis, este curioso artilugio nos comunica el resultado a través de una pedagógica pantalla LED que se pondrá de color verde si el agua es buena, naranja si es regular y roja si es agua de alcantarilla. Llegados a este punto, conviene advertir que la botella sólo funciona con agua, así que tendremos que esperar a otro invento capaz de detectar el garrafón…

botella-inteligente-agua-ecomo

Toda la información recogida por la botella estará disponible, de forma ampliada, en nuestro teléfono móvil. Para verla, sólo tendremos que instalarnos una aplicación móvil, en la que recibiremos tanto las gráficas como los datos relacionados con los componentes del agua analizada. Y si el resultado del análisis es rojo tampoco debemos preocuparnos, porque Ecomo incluye tres filtros destinados a purificar el agua, capaces de eliminar pesticidas, bacterias, cloro y metales como el plomo o el mercurio.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.