RO-KA-TECH presenta lo último en tuberías y alcantarillado

Una de las ferias internacionales más importantes de la industria del saneamiento de aguas residuales y el alcantarillado es RO-KA-TECH, el salón de las tuberías y el equipamiento industrial. Esta cita, de carácter anual, ha celebrado esta semana una nueva edición en la ciudad alemana de Kassel, entre los días 8 y 10 de mayo.

En Serbis Pocería siempre intentamos conocer de primera mano la última tecnología vinculada al saneamiento de las aguas residuales, las alcantarillas, la pocería y las canalizaciones subterráneas. Por ese motivo, siempre que podemos acudimos a la feria Ifact, que se celebra cada dos años en Munich, al tratarse del evento internacional de referencia en nuestro sector.

Este año, parte de nuestro equipo ha tenido la posibilidad de viajar a Kassel para disfrutar in situ de las innovaciones presentadas en RO-KA-TECH. Como es habitual, hemos podido contemplar espectaculares camiones de pocería, pioneros sistemas de limpieza de las redes de alcantarillas, complejos medidores de gases y las últimas cámaras de televisión robotizadas para revisar el interior de las canalizaciones subterráneas.

Muchas de estas herramientas incluyen tecnologías tan innovadoras como el vídeo de alta definición o las opciones de geolocalización más avanzadas. De hecho, una de nuestras compras ha sido una cámara que nos permitirá ofrecer informes muy exhaustivos de las redes de alcantarillado, al ofrecer imágenes en 8k y la posibilidad de obtener las pendientes de las tuberías o las medidas exactas del diámetro de las canalizaciones gracias a su medidor láser.

Otra de las tecnologías que se han expuesto en RO-KA-TECH es un sistema para rehabilitar tuberías mediante el uso de los rayos ultravioleta. Tal como explicamos en este vídeo, lo que hace esta herramienta es encamisar las tuberías y, posteriormente, proceder a su curación mediante el uso de la luz ultravioleta. En pocos minutos la canalización queda totalmente lista y, lo más importante, se puede utilizar tanto en tuberías de pequeñas y grandes dimensiones.

Una de las quejas más habituales que solemos escuchar los poceros por parte de nuestros clientes son los malos olores que a veces despiden las redes de saneamiento de aguas residuales, fundamentalmente, cuando no se encuentran en buen estado. En este sentido, una de las tecnologías que más ha llamado nuestra atención en RO-KA-TECH pretende combatir precisamente este problema, al incorporar un filtro que evita que los malos olores salgan al exterior cuando el caudal del pozo sube hasta llenarlo completamente. De este modo, los olores no salen del pozo y, por tanto, no se cuelan en casa.

En definitiva, nuestra visita a RO-KA-TECH nos ha permitido modernizar nuestro equipamiento tecnológico y conocer de primera mano algunas de las innovaciones que durante los próximos años cambiarán la forma en la que los poceros desarrollamos nuestro trabajo.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.