Taiwán hace arte con las alcantarillas y Alemania moderniza las suyas

Resumimos las principales noticias que se han producido durante los últimos días en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y  las redes de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado…

Taipei hace arte con sus alcantarillas

Realizar obras artísticas con las tapas del alcantarillado es mucho más habitual de lo que parece en algunos países. En ocasiones anteriores hemos hecho alusión a las alcantarillas de Japón, muchas de ellas decoradas con dibujos de series de manga y personajes de videojuegos. En Taipei, la capital de Taiwán, han hecho algo parecido durante las últimas semanas.

En concreto, las tapas de la red de saneamiento de aguas residuales de Taipei han sido decoradas con imágenes de lugares icónicos. Por ejemplo, de la Puerta Norte de la ciudad asiática o del Monumento Conmemorativo a Chiang Kai-shek, convenientemente decoradas con flores y mariposas. Cuando estas artísticas tapas del alcantarillado de Taipei sean retiradas de las calles, pasarán a exhibirse en el ayuntamiento de la ciudad.

Alemania modernizará sus alcantarillas: oportunidad para las empresas españolas

Dentro de las medidas de estímulo económico aprobadas por el Gobierno de Alemania para hacer frente a la crisis del Covid-19 se ha incluido un paquete destinado a la gestión del agua. Este ambicioso plan pretende crear un sistema de alcantarillado más eficiente en los municipios alemanes, apostando por el tratamiento seguro de las aguas residuales.

Este paquete de medidas es, también, una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas de saneamiento de aguas residuales. No en vano, el sector mueve cada año unos 6.000 millones de euros en Alemania. Ya hace varios años que la patronal del sector venía reclamando una renovación de alrededor del 20% del alcantarillado público alemán.

Ya había Covid-19 en las aguas residuales de Italia desde diciembre

Un estudio de las autoridades sanitarias italianas ha confirmado  que el coronavirus ya se encontraba en Italia antes de Navidad. En concreto, el análisis de las aguas residuales que circulaban por las redes de alcantarillado del país han confirmado que el Covid-19 ya había aterrizado en suelo italiano el 18 de diciembre del año pasado.

Las aguas residuales recolectadas corresponden a varias zonas del norte de Italia, como Milán y Turín, y se recogieron entre los meses de octubre de 2019 y febrero de 2020. Los expertos explican que estos resultados coinciden con el elevado número de casos de neumonía que se registraron en el norte de Italia el otoño pasado, y que los médicos ya consideraron algo anómalo en su momento.

Salamanca prepara sus alcantarillas para las tormentas de verano

Los responsables del servicio municipal de alcantarillado de la ciudad de Salamanca han empezado los trabajos previos a la inminente llegada de las tormentas veraniegas. Con el objetivo de evitar las inundaciones que se producen en muchas ciudades españolas durante estas fechas, Salamanca ha preferido prevenir que curar y está preparando sus alcantarillas.

En concreto, lo que están haciendo los operarios municipales de pocería es intensificar los trabajos que ya se realizan a lo largo de todo el año en materia de desazolve y limpieza de las redes de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales. Además, desde el ayuntamiento de Salamanca se sigue animando a los vecinos a no arrojar residuos a la vía pública para evitar problemas de atascos y atrancos en los aliviaderos del alcantarillado.

Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.