Liderazgo mundial del saneamiento español

Resumimos las principales noticias publicadas durante los últimos días por los medios de comunicación en el ámbito de las alcantarillas, las cañerías, los atrancos, los atascos y las redes de alcantarillado…

Bonos verdes para mejorar la gestión de las aguas residuales

España ha realizado esta semana la primera emisión de bonos verdes de su historia. No será la última, pues el objetivo del Gobierno español es utilizar esta fórmula de financiación para atraer recursos hacia proyectos relacionados con la lucha contra el cambio climático, la transición energética o la apuesta por un modelo de economía circular.

Esta primera emisión ha alcanzado un volumen de 5.000 millones de euros, aunque el objetivo es realizar nuevas emisiones por valor de más de 13.000 millones. Aproximadamente un 12% de esos recursos irán destinados a proyectos hídricos, entre los que ocuparán un papel muy importante aquellos relacionados con la mejora de la gestión de las aguas residuales.

España moderniza las alcantarillas de Houston

La empresa española Global Omnium se ha adjudicado un contrato para digitalizar la red de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales de la ciudad de Houston, en el estado de Texas (EEUU). El proyecto inicial tendrá una duración de cinco años y supone un hito muy importante tanto para esta compañía valenciana como para el conjunto de la industria española de saneamiento.

No en vano, Houston es una gran ciudad estadounidense de más de dos millones de habitantes. Su complejo sistema de alcantarillas e infraestructuras de saneamiento de aguas residuales incluye casi 10.000 kilómetros de canalizaciones subterráneas, además de 400 estaciones de bombeo, 40 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y nada menos que 128.000 pozos registrados.

Roban las tapas de las alcantarillas de un pueblo de Valencia

Los vecinos del municipio de Sueca, en la provincia de Valencia, han visto desaparecer durante la última semana muchas de las tapas de registro de la red de alcantarillado . En concreto, la localidad ha sufrido una oleada de robos que afecta a las alcantarillas situadas tanto en las carreteras como en las aceras.

La situación es preocupante, por cuanto los agujeros destapados pueden provocar accidentes de viandantes y conductores. Por ello, la Policía Municial está tratando de encontrar a los responsables de estos robos, mientras que el Ayuntamiento de Sueca ha informado de que hará todo lo posible por reponer las tapas de las alcantarillas sustraídas en el menor tiempo posible.

Pinto prepara sus alcantarillas para las lluvias

La DANA que azotó la comunidad de Madrid a principios de septiembre podría tener su continuación durante las próximas semanas. Por esta razón, el Canal de Isabel II ha anunciado que va a inspeccionar y limpiar los imbornales y colectores de la red de alcantarillado de Pinto, un municipio situado en el sur de Madrid.

El objetivo de estas actuaciones, que probablemente se repetirán también en otras localidades madrileñas, es preparar los sistemas de alcantarillado para futuros episodios de fuertes lluvias. No en vano, las tormentas del 1 de septiembre se saldaron con inundaciones y balsas de agua en numerosos puntos de Pinto, donde huvo que realizar una veintena de intervenciones de emergencia.

*Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

 

twitter

 

 

linkedin

 

 

 

 

youtube

 

 

 

 

vimeo

 

 

 

 

flickr

 

 

 

 

pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.